Helen Mirren puede ganar el Oscar… el año que viene

Todavía no se han entregado los Oscar de las películas estrenadas en 2022 y ya tenemos una favorita para ser candidata en la próxima edición. Se trata de Helen Mirren, que en Golda, del director israelí Guy Nattiv (Oscar en 2019 al mejor corto por Skin), se transforma en Golda Meir, primera ministra de Israel de 1969 a 1974, también conocida como la “Dama de hierro de Israel”. 

Escrita por Nicholas Martin (Florence Foster Jenkins), se trata de un thriller a contrarreloj en el que se narran los dramáticos acontecimientos, las responsabilidades de alto riesgo y las controvertidas decisiones a las que se enfrentó Meir durante la Guerra del Yom Kippur de 1973.

La actriz está irreconocible y seguro que callará las protestas de aquellos que han cuestionado su elección para este papel, pues Mirren no es judía. Tampoco lo era Ingrid Bergman, que interpretó a Golda Meir en una película para televisión de 1982. La gran actriz ganó el Emmy, que no pudo recoger porque murió tres semanas antes de la ceremonia.

To top