Finaliza el rodaje de La Ternura, con Emma Suárez

Vicente Villanueva (Toc Toc, Sevillanas de Brooklyn) acaba de terminar de rodar esta película basada en el texto teatral del dramaturgo español Alfredo Sanzol que se ha convertido en uno de los fenómenos teatrales de los últimos años.

Emma Suárez, Gonzalo de Castro, Alexandra Jiménez, Fernando Guallar, Anna Moliner y Carlos Cuevas dan vida a los náufragos de esta historia llena de enredos, risas y grandes dosis de ternura. 

Y es que La Ternura es una divertida comedia romántica que cuenta la historia de una Reina algo maga y sus dos hijas princesas que viajan en la Flota de Indias para casarse en matrimonios convenidos por el Rey. La Reina Esmeralda odia a los hombres porque siempre han condicionado su vida y le han quitado la libertad, así que no está dispuesta a que sus hijas tengan el mismo destino que ella. Cuando la Flota pasa cerca de una isla que la Reina cree desierta invoca una tempestad que hunde el barco en el que viajan. Su plan es quedarse a vivir en esa isla con sus hijas para no volver a ver un hombre en su vida.  El problema es que eligen una isla en la que desde hace veinte años viven un leñador con sus dos hijos que huyeron allí para no volver a ver una mujer en su vida. En cuanto la Reina y las dos princesas descubren que no están solas, temiendo por su vida, se visten de hombres para protegerse. Y aquí comienzan las aventuras, los líos, los enamoramientos y las confusiones.

Sobre el trabajo de adaptar el libreto teatral para convertirlo en una película, hecho por el propio Villanueva, el director señala: “Mi intención no consiste en rodar de forma “clásica” o “convencional” la obra de teatro confiando en las bondades del texto y de los actores, sino convertirla en una película dinámica, visualmente expresiva e interesante, donde la cámara sea un elemento narrativo más, que no sólo “retrate” la acción, sino que interactúe con ella”. 

El rodaje ha transcurrido por diversas localizaciones de Las Palmas de Gran Canarias, Madrid y la playa de Cosón, en Samaná (República Dominicana).

Universal Pictures International Spain distribuirá la película en España con estreno exclusivo en salas de cine.

Compartir noticia
To top