Festival de Venecia: Tim Burton abre el certamen con Bitelchús, Bitelchús

Treinta y seis años después de que Tim Burton y Michael Keaton colaborarán en la clásica comedia sobrenatural, la pareja presenta la secuela en el Festival de Cine de Venecia. Te contamos todos los detalles por cortesía de Renfe, Tu Tren.

La 81ª edición del Festival comenzó dándose un atracón de Hollywood con la esperada cinta de Burton que llegó de la mano de su novia Monica Bellucci, quien también aparece en el filme, y el resto del elenco, formado por Michael Keaton, Winona Ryder, Jenna Ortega, Catherine O’Hara y Willen Dafoe.

Winona Ryder y Jenna Ortega

En la rueda de prensa, Burton estuvo acompañado por todos ellos. El cineasta dijo que a lo largo de los años, todo el mundo le ha preguntado y mucho por la película original, lo que a menudo le confundía. “Por mucho que me guste, nunca entendí por qué fue un éxito. Considero este proyecto como algo muy personal para mí. El simple hecho de volver a trabajar, después de todos estos años, con Michael, Winona y Catherine lo hizo aún más personal y muy especial porque también se apuntaron Jenna, Monica, Justin y Willem, nuevas personas que se involucraron con todo su espíritu”.

Burton con su novia, Monica Bellucci, una de las protagonistas de la película

Burton agregó que no vio la primera cinta mientras preparaba esta segunda porque no estaba pensando en el proyecto como una “secuela, por mucho dinero que estuviera sobre la mesa. Esta es simplemente una película muy personal, digamos que he intentado canalizar el espíritu de la película original”.

La historia comienza cuando tres generaciones de la familia Deetz regresan a su hogar en Winter River tras una tragedia inesperada. Aún atormentada por lo ocurrido en el pasado, Lydia (Ryder) ve cómo su vida da un vuelco cuando su rebelde hija adolescente, Astrid (Ortega), abre el portal al Más Allá accidentalmente. Con problemas en ambos reinos, es solo cuestión de tiempo hasta que alguien diga el nombre de Bitelchús tres veces y el travieso demonio regrese para desatar su propio tipo de caos.

El director tras la proyección de la película. Sentados, Bellucci y Michael Keaton aplauden

Michael Keaton admitió estar feliz volviendo a interpretar el personaje. “Decir que esta cinta es única es quedarse corto. Hay muy pocas oportunidades de estar en algo que sea cien por cien original y único. Incluso Fellini o Kurosawa fueron influenciados por algo o algún lugar. Esta cinta es única”.

Texto María Estévez

Array
To top