Festival de Sitges: Steven Soderbergh y sus fantasmas

Steven Soderbergh ha llegado a Sitges para abrir el festival con su película Presence. El director, que en enero cumple 62 años y tiene la proeza de haber estado nominado al Oscar el mismo año (2001) por dos películas distintas (Traffic y Erin Brockovich), ganándolo por la primera, se ha presentado con una película de fantasmas, lo que no deja de ser sorprendente… aunque a lo mejor no tanto.

Según ha contado el cineasta en rueda de prensa «Mi madre era parapsicóloga y estudiaba fenómenos extraños, así que era un tema constante en casa». También ha dicho que a él nunca le ha pasado nada especialmente raro, pero sí a su mujer, la actriz y directora Jules Asner, con la que lleva casado desde mayo de 2003. «Fue algo que no tiene nada que ver con las apariciones que vemos en las películas, pero que parece sólido: vio a los pies de su cama a una persona que claramente no estaba allí”.

El director de Contagio (2011) y la saga Ocean’s Eleven nos cuenta en Presence una historia que parece muy vista (una familia que se instala en una casa que parece habitada por una entidad misteriosa) pero seguro que en manos de este auténtico todoterreno que cambia de género y estilo todo el rato, los poltergeist se verán muy distintos. Soderbergh sin duda uno de los protagonistas de un festival al que nos acercamos gracias a Renfe, tu tren

Array
To top