¿Es Alfonso Cuarón la mejor opción para dirigir el próximo James Bond?

Todavía recordamos esos años en los que los directores mexicanos se pusieron a ganar Oscar. Alfonso Cuarón por la dirección de Gravity (2013) y Roma (2018), además de por el montaje de la primera y la fotografía de la segunda. Guillermo del Toro por La forma del agua (2017) y por su versión de Pinocho (2022) y Alejandro G. Iñárritu dos consecutivos por Birdman (2014) y El renacido (2015), además de por el guion de la primera. Fue tal el fenómeno que, durante seis ediciones seguidas de los premios, el Oscar al mejor director cayó en cinco ocasiones en un cineasta mexicano.

Los Tres Caballeron son los amos del mundo

«Los Tres Caballeros» conquistaron Hollywood con películas muy diferentes, sobre todo Alfonso Cuarón, capaz de pasar sin inmutarse de una original adaptación de Dickens (Grandes esperanzas. 1998) a una entrega de Harry Potter (Harry Potter y el prisionero de Azkaban. 2004) y de ahí a una en el espacio que te corta la respiración, Gravity (2013).

Lo último que hemos visto de Cuarón ha sido Disclaimer, drama de misterio en formato serie de siete episodios con Cate Blanchett y Kevin Kline, que es original, sorprendente y fascinante.

Un mundo de rumores para el nuevo Bond

¿Es por todo esto Alfonso Cuarón la mejor opción para dirigir la nueva entrega de James Bond? Hay rumores de que sí, que el mexicano ya tiene cerrado un acuerdo con Amazon MGM. Pero ya se sabe que con este nuevo 007 nada está claro y todos son conjeturas…

To top