Enamorándose un poco de Pamela Anderson… y de Lolita y Luke Thompson

Lolita Flores estrena en cines el 29 de mayo Mallorca Confidencial, donde interpreta a Chusa, la poderosa matriarca de Son Canal, un poblado epicentro del narcotráfico en la isla, personaje basado en La Paca, Francisca Cortés Picazo, condena por narcotráfico y blanqueo. La artista se ha pasado muchos años pidiendo una oportunidad en el cine y preguntándose por qué tras ganar el Goya como actriz revelación por Rencor (2002) la gran pantalla parece que se había olvidado de ella. Mallorca Confidencial puede marcar uno de los regresos del año.

Una de las estrellas de este 2026 ya es Luke Thompson (1988, Southampton, Hampshire, Inglaterra) gracias al estreno de la cuarta temporada de Los Bridgerton. Interpreta a Benedict Bridgerton, un papel que le ha colocado en la primera línea. La prueba de fuego se llama Elsinore, su próximo proyecto, un biopic sobre el actor Ian Charleson (1949-1990). Según la nota de prensa, será “Una historia poderosa, profundamente conmovedora e inspiradora del actor y los obstáculos que superó mientras se preparaba para dar vida a Hamlet en el Teatro Nacional de Londres”. Andrew Scott interpreta al protagonista, con el que tiene un increíble parecido. En el reparto, además de Scott y Thompson, Olivia Colman, Johnny Flynn, Luke Thompson, Peter Mullan, Juliet Stevenson y Billie Piper todos bajo la dirección de Simon Stone (La mujer del camarote 10 (2025).

Luke Thompson en la presentación en Madrid de Los Bridgerton

Ian Charleson murió de SIDA y triunfó en el cine con Carros de fuego (1981) y Gandhi (1982), ganadoras del Oscar en años consecutivos. En la primera de ellas interpretó a uno de los dos protagonistas, el atleta escocés Eric Liddell. La historia de cómo Charleson llegó al montaje de Hamlet merece ser contada. Fue en el National Theatre de Londres en 1989 y el actor llegó para sustituir a Daniel Day Lewis, que abandonó repentinamente en mitad de una de las funciones tras afirmar haber tenido una experiencia sobrenatural perturbadora en el escenario donde vio el fantasma de su difunto padre, Cecil Day Lewis. No volvió y Charleson acudió al rescate con muy poco tiempo para prepararse.

Pese a las prisas y a que ya estaba muy enfermo, Ian McKellen dijo que viéndole en el escenario parecía que había ensayado el papel toda su vida. Era el Hamlet perfecto. Falleció siete semanas después de las representaciones. «Es una película sobre la ambición, el arte y la búsqueda de la excelencia, tanto en el escenario como fuera de ella. Andrew Scott encarnará a Charleson. No se me ocurre una mejor opción. Y la maravillosa Olivia Colman interpretará a su doctora”, ha declarado el director sobre esta película que comenzó a rodarse en enero.

Pamela Anderson con el director Akiva Schaffer durante el rodaje de The Naked Gun

Elena Anaya se enamoró un poco de Pamela Anderson cuando la conoció. Lo ha dicho la actriz española en la presentación en el Festival de Berlín de la película donde han coincidido las dos, Rosebush Pruning. Se trata de un drama, comedia salvaje y sátira feroz sobre una familia rara y realmente disparatada. El reparto es de ovación cerrada: Anderson y Anaya son amantes en la película, y por ahí andan Elle Fanning, Callum Turner, Riley Keough, Lukas Gage, Jamie Bell y el dramaturgo (premio Pulitzer por August: Osage County) y actor Tracy Letts. Dirige el brasileño Karim Aïnouz sobre un guion inspirado en el clásico de Marco Bellocchio de 1965 Las manos en los bolsillos, que el veterano cineasta rodó en la misma casa donde pasó su infancia. Bellocchio pidió dinero a su familia para poder sacar adelante la que sería su ópera prima, cuando lo curioso es que la historia que iba a contar era un ataque frontal a los valores familiares.

To top