Corey Mylchreest ¿el nuevo James Bond?

Nació en Londres en 1998 y una carrera tan corta como prometedora. Y es que Corey Mylchreest debutó en un episodio de la serie fantástica Sandman (2022), protagonizada por Tom Sturridge y Boyd Holbrook. Lo siguiente que hizo ya fue de protagonista: el Rey Jorge en la miniserie La Reina Carlota: Una historia de los Bridgerton (Queen Charlotte: A Bridgerton Story) (2023), un spin off de la famosa Los Bridgerton.En busca de James Bond: nosotros votamos por Corey Mylchreest

Sofia Carson y Corey Mylchreest en Mi año en Oxford

A esos dos títulos para televisión se han ido sumando otros dos más: el largometraje Mi año en Oxford (My Oxford Year) (2025) y la serie Rehén (Hostage) (2025). A los pocos minutos de empezar Mi año en Oxford, vemos al profesor de poesía victoriana Jamie Davenport en un apuro muy de Cary Grant o Hugh Grant y entonces se le ocurre un chiste sobre James Bond y el tipo de coche que debería conducir el agente secreto. Jamie Davenport es hijo de William Davenport, al que interpreta Dougray Scott, el actor escocés que estuvo a punto de ser Lobezno y de enfundarse el traje de 007 para sustituir a Pierce Brosnan en Casino Royale (2006). En Mi año en Oxford también suena un poema de Alfred Tennyson, como suena en una de las escenas cumbres de Skyfall (2012). Jamie Davenport es el personaje de Corey Mylchreest, el actor que debería ser el nuevo James Bond.

En este drama romántico basado en la novela de Julia Whelan todo es muy británico. Corey sale con smoking, los protagonistas comen Fish and Chips y en una escena el actor rinde homenaje al famoso karaoke que se marca Cameron Diaz en el clásico La boda de mi mejor amigo (1997). En su caso con la canción Yellow de Coldplay.

Con Julie Delpy en Rehén

En La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton, la serie que le puso en el mapa y que es un spin-off de la famosa saga sobre la poderosa familia Bridgerton que lanzó a la fama a actores como Jonathan Bailey y Regé-Jean Page, Corey interpreta al rey George III (Jorge III) (1738-1820), también conocido como «el rey loco». Conocemos su historia de joven, cuando llega al trono y se casa con la joven alemana Charlotte (Carlota de Mecklemburgo-Strelitz).

Corey con la actriz India Amarteifio, que interpreta a la reina Carlota

La serie se centra en su peculiar historia de amor, con él víctima de un desorden nervioso y ella, enamorada pese a todo, dispuesta a tomar las riendas de su destino y el de su esposo. Para conocer lo que ocurrió con estos dos personajes años después, ahí está la película La locura del rey Jorge (The Madness of King George) (1994) con Nigel Hawthorne y Helen Mirren como la pareja real y ambos nominados al Oscar.

En Netflix también le vemos en el thriller político de cinco episodios Hostage (Rehén), donde protagoniza una historia digna de la fascinante actriz Gloria Grahame y de su segundo marido, el cineasta Nicholas Ray. Gloria se casó con el director en 1948 y se separó de él en 1952. Tuvieron un hijo. Luego estuvo con el guionista y productor Cy Howard, con el que también tuvo un hijo. En 1960 la actriz se casó con Anthony Ray, el hijo que Nicholas Ray había tenido con su segunda mujer, Jean Evans. La tercera fue Gloria así que la actriz se convirtió primero en madrastra y luego en amante.

Y eso es precisamente lo que le ocurre a Matheo Lewis, el personaje de Corey en Rehén. Su madrastra es nada menos que la presidenta de Francia, Vivienne Toussaint, interpretada por Julie Delpy. Su padre es Vincent Perez, al que cuesta reconocer como el galán de Indochina (1992).

Matheo es activista de izquierdas y no le gusta nada que la mujer de su padre amenace con redirigir su política hacia la derecha. A la primera ministra británica tampoco. Se llama Abigail Dalton y la interpreta la actriz Suranne Jones, conocida por las series Coronation Street, Scott & Bailey y Doctora Foster. Esta señora tiene un problemón en el que está involucrado su marido, un Médico sin Fronteras que ha sido secuestrado en la Guayana francesa.

Matheo tiene un papel clave en el terrible enredo, un asunto de terrorismo y chantaje que afecta directamente a Inglaterra y Francia. En una escena, Matheo recibe una buena paliza de una joven extremista con ganas de venganza. Eso a James Bond no le hubiera pasado.

Lo último que hemos visto del actor es la miniserie de Netflix basada en la novela de Agatha Christie Las siete esferas. Ambientada en la década de 1920, se trata de «un suspense ligero, fácil de escribir, no necesariamente con una trama y una planificación exhaustiva», en palabras de la propia escritora. Aunque hay licencias (el misterio arranca en la ciudad andaluza de Ronda, en una plaza donde un toro comete el primer asesinato), enseguida entramos en el mundo de Christie con una fiesta en una impresionante mansión (Chimneys, lugar recuperado por Christie de una novela anterior titulada precisamente El secreto de Chimneys), con los invitados disfrazados con máscaras.

Corey en la fiesta celebrada en Chimneys con la protagonista y
detective aficionada Mia McKenna-Bruce

En ese escenario conocemos a los diferentes personajes, entre ellos a Lady Eilenn Brent, más conocida como Bundle (Mia McKenna-Bruce), la hija de la dueña de la mansión, la enérgica y aristocrática Lady Catherham (Helena Bonham Carter), estos dos personajes se recuperan de la novela El secreto de Chimneys. La curiosa y entrometida Bundle será contra su voluntad la encargada de investigar el crimen. La víctima es el joven y apuesto Gerry Wade (el personaje de Corey). Bundle está colada por él, pero una broma donde aparecen unos despertadores termina en tragedia. Para los seguidores del actor, esto es lo que se llama «un Marion Crane», es decir, cuando Janet Leigh muere en Psicosis para sorpresa del espectador. Nadie espera que Corey, junto con Bonham Carter, el más conocido del reparto, desaparezca de escena a los pocos minutos de arrancar el misterio.

En los pocos minutos que está Corey en pantalla hay tiempo para que Bundle le diga que nació para vestir un esmoquin (como James Bond), para que nos enteremos de que Wade es «el campeón de los dormilones» y para que la extraña Lady Catherham se pregunte horrorizada: ¿Quién iba a desear la muerte de un chico tan guapo?

Helena Bonham Carter pasa de Una habitación con vistas a un misterio con siete despertadores

Con un sorprendente final (para muchos más que el de El asesinato de Roger Ackroyd), en esta miniserie hay de todo: una sociedad secreta con sus miembros encapuchados en reuniones misteriosas y un enredo donde no hay que perder de vista una fórmula revolucionaria que cambiará para siempre la industria armamentística.

Entre los proyectos de Corey está una película de terror titulada Banquet donde se pondrá a las órdenes del español Galder Gaztelu-Urrutia (responsable de las dos entregas de El Hoyo), y la cinta de acción Blake & Mortimer: The Yellow M, donde interpretará al campitán del MI5 Francis Blake. Esta última es una adaptación de un clásico del cómic europeo.

To top