Emilia Perez, la segunda película más nominada en la historia de los Globos de Oro

La película de Jacques Audiard suma diez nominaciones y se queda a una del récord histórico de Nashville (1975), la cinta coral de Robert Altman que acumuló once candidaturas. La gran diferencia, a favor de Emilia Perez, es que en esa época, los Globos de Oro incluían el apartado Mejor debut en el cine. Gracias a esa categoría ya desaparecida, las actrices Ronee Blakley y Lily Tomlin consiguieron dos nominaciones cada una, como mejor debut y como mejores actrices de reparto. En cualquier caso, la película recibió cuatro nominaciones en una sola categoría (Lily Tomlin, Barbara Harris, Geraldine Chaplin y Ronee Blakley como actrices de reparto), algo sin precedentes en cualquier entrega de premios cinematográficos.

Emilia Perez ha sido considerada en los Globos de Oro en los apartados: Película Musical, Actriz protagonista (Karla Sofía Gascón), Actriz de reparto (Selena Gomez y Zoe Saldana), Dirección (Audiard), Guion (Audiard), Película extranjera, Banda sonora y por las canciones El Mal y Mi camino.

Otra película destacada en esta edición de los Globos de Oro, premios que parece han resucitado tras una etapa de crisis y vuelven a ser lo que siempre fueron (la antesala de los Oscar), es Cónclave. La película de Edward Berger ha recibido las nominaciones a mejor Película dramática, Mejor director, Mejor actor protagonista dramático, Mejor actriz secundaria, Mejor guion y Mejor banda sonora. Este fascinante thriller de intrigas en el Vaticano se ha convertido en Estados Unidos en una de las películas independientes más taquilleras del año superando los 30 millones de dólares de recaudación.

Array
To top