Antonio Hernández, responsable de la excelente En la ciudad sin límites (2002), vuelve al cine diez años después de estrenar su última película, Matar el tiempo (2015), thriller a mayor gloria de los hermanos Aitor Luna y Yon González.
Y lo hace con un thriller de suspense escrito por Rafael Calatayud Cano (Puntos suspensivos) según la novela de Juan Bolea que tiene de protagonista a Eva, una mujer que inicia una nueva etapa en su vida con Nazario, un escritor con el que espera construir una familia. Sin embargo, su ex-marido José, un policía posesivo y violento, regresa para impedir sus planes.
Blanca Suárez es Eva, Eduardo Noriega interpreta a Nazario y Tamar Novas a José.
Completan el reparto Marian Álvarez, Raúl Prieto, Joaquín Climent y la debutante Claudia Mora. La película se ha rodado en Valencia y en el Pirineo de Huesca. Esta última localización tiene sentido porque la protagonista se esconde de su agresor en el aislado refugio de montaña de su infancia. Los responsables hablan de Hitchcock, claro está, y nosotros apuntamos, sin desvelar nada de la trama, a los mecanismos infalibles de Crimen perfecto, Trampa para un hombre solo y Deathtrap, tanto de las películas como de las obras de teatro en que se basan. Y es que Eva se esconde en el refugio, pero nada podrá protegerla. En este tipo de historias ya se sabe: Nada es lo que parece… y todos son testigos de verdades paralelas.
Sin fecha de estreno, la película tiene previsto llegar a los cines a lo largo de 2025.