Además de hacer una prueba para el personaje de Rose Dewitt en Titanic (1997) y ser calificada por Baz Luhrmann, su director en Romeo y Julieta de William Shakespeare (1996), como «la Meryl Streep de su generación», Claire Danes (1979, Nueva York) podría haber sido una buena candidata para el personaje de Clarice Starling en El silencio de los corderos (1991). No lo fue porque era una adolescente cuando se rodó esa película, pero en la serie La bestia en mí (The Beast in Me), recién estrenada en Netflix, demuestra que podría haber sido una buena opción para enfrentarse a Hannibal Lecter.
La actriz interpreta a Aggie Wiggs, una escritora que conoció tiempos mejores, concretamente cuando años atrás era la autora más famosa y ganó un Pulitzer por su novela donde ajustaba cuentas con un padre terrible. Ahora su vida es un infierno. No supera la muerte de su hijo pequeño en un accidente de coche, se ha separado de su mujer y vive sola en una casa aislada en Oyster Bay, municipio del condado de Nassau, estado de Nueva York, que se extiende desde la costa norte hasta la costa sur de Long Island.

Un buen día, se asoma a la ventana (un simple gesto que puede ser el principio de una terrible pesadilla, como hemos visto en tantísimos thrillers, desde La ventana indiscreta hasta Falso testigo pasando por Doble cuerpo) y ve cómo en la mansión al lado se están instalando nuevos vecinos. Son los Jarvis, ella rubia hitchckoniana interpretada por Brittany Snow y él un tipo siniestro con los rasgos del inglés Matthew Rhys. El problema es que Nile Jarvis, además de ser inquietantemente millonario, es sospechoso de la desaparición de su primera mujer. Como en una novela de Patricia Highsmith o Gillian Flynn, a Madison Jarvis (interpretada por Leila George, la hija de Greta Scacchi y Vincent D’Onofrio y ex mujer de Sean Penn) se la tragó la tierra y todas las miradas enfocaron a su frío y antipático marido. Así están las cosas para la atormentada Aggie, en una situación muy parecida a la de Anna Fox, la heroína de la novela de A.J. Finn adaptada al cine por Joe Wright en la película La mujer en la ventana (2021).
Hasta la editora de la protagonista, interpretada por Deirdre O’Connell, no puede callarse y confiesa que no pegaría ojo si tuviera un vecino sospechoso de un crimen. La bestia en mí es thriller, es terror, es suspense y es drama. También es una idea original de Gabe Rotter, que pasó por la serie Expediente X, y una de sus productoras es Jodie Foster, la actriz que se quedó con el papel de Clarice.



