Aunque los aplausos se los están llevando Jessie Buckley y Paul Mescal, en Hamnet hay un actor que se merece también el reconocimiento. Se llama Noah Jupe, nació el 25 de febrero de 2005 en Islington, Londres y, pese a su juventud, es todo un veterano con más de 30 títulos en su filmografía, entre películas y series de televisión.

En Hamnet interpreta al actor que representa a Hamlet sobre el escenario en los emocionantes minutos finales de la película. Se da la circunstancia que Noah es el hermano mayor de Jacobi Jupe, el niño que interpreta a Hamnet, hijo de Agnes y William Shakespeare y según la película la razón de por qué el escritor ideó la inmortal obra.

Noah debutó con nueve años en la excelente serie de televisión Penny Dreadful, luego pasó por Downton Abbey y finalmente llamó por primera vez la atención en la demoledora y excelente Suburbicon, película dirigida por George Clooney con guion de los hermanos Coen. Noah interpretaba al hijo de Matt Damon, un personaje muy complicado que se convertía en la pieza fundamental en la terrible sucesión de desgracias que vemos en la pantalla. “Aprendí de él (George Clooney) que todas tus emociones están en tus ojos. Se trata de crear con tus ojos y dejar que el público vea tu alma, que vea lo que sientes. Eso fue lo principal que aprendí de él”.

Su carrera despegó y de pronto se convirtió en el niño actor de moda. Pasó por Wonder (2017), donde coincidió con Julia Roberts, se hizo muy popular como uno de los hijos de la familia Abbott en la saga Un lugar tranquilo (2018 / 2020) y como hijo de Christian Bale en la magistral Le Mans ’66 (2019).
También fue hijo de Hugh Grant y Nicole Kidman en la serie The Undoing (2020). Además, tiene pendiente de estreno The Death of Robin Hood, otra vuelta de tuerca al mito con ecos de Robin y Marian (1976) y con Hugh Jackman, Bill Skarsgard y Jodie Comer. Estará en Play Dead, el nuevo film de terror del español afincado en Hollywood Jaume Collet-Serra. Pero el proyecto más destacado será la serie Engleby, basada en la novela de Sebastian Faulks sobre un chico de clase obrera que estudia en una prestigiosa universidad y se convierte en sospechoso del asesinato de una compañera.



