Año 2002, España entra en el euro y es tiempo de oportunidades, sobre todo para tipos tan listos como Iván, un chaval de Vallecas al que su barrio se le queda pequeño.
Este es el punto de partida de El Correo, la nueva película de Daniel Calparsoro, en el centro de la imagen, con Luis Tosar, Jose Manuel Poga, María Pedraza y Arón Piper, todos con el director en la foto.
Arón Piper interpreta a Iván, que desde su puesto de aparcacoches en un lujoso club de golf de la capital dará su primer gran paso: convertirse en correo belga para una organización internacional dedicada al blanqueo de dinero. Así empezará a transportar maletines rumbo a Bruselas y Ginebra.
El Correo es la historia de un joven que no tenía nada y se atrevió a tenerlo todo. Hasta que todo explotó. Una historia de alto voltaje sobre el exceso y los delirios de grandeza, el reflejo de una época que nunca volverá. Un relato en el que la vida de Iván, nuestro protagonista, se entrelaza con los momentos más emblemáticos de la historia reciente.
Según nos cuenta su director, que en la foto posa con Carlos Jean, responsable de la música de la película, «es un thriller donde hemos querido retratar la espectacularidad del cine de género. Una historia que avanza a lo largo de diez años descubriendo las tripas de la corrupción y el blanqueo de dinero que animaron a un amplio grupo de políticos y constructores a desarrollos inmobiliarios imposibles y esperpénticos, mientras se llenaban los bolsillos sin saber muy bien qué hacer con tanto billete. Tenemos una fotografía sofisticada y un montaje muy ágil, que traslada al espectador la sensación del momento, al frenesí que vive el protagonista y la propia historia. Buscando reflejar la emoción, transmitir el placer y el miedo, hacer que la experiencia visual se convierta en algo lúdico y potente. En definitiva, es una película de alto voltaje, para que disfrute el espectador pero que también dé paso a una reflexión más profunda sobre lo que sucedió en aquellos años, cómo afectó a muchas personas y cómo se prolongó en el tiempo con consecuencias que todavía colean hoy en día. Un retrato de la España que fue y que pudo ser».