El día en que Natalie Portman y Scarlett Johansson se arrodillaron ante Ana Torrent

Fue en Las hermanas Bolena (The Other Boleyn Girl) (2008), donde una actriz española interpreta a una reina española. Ana Torrent es Catalina de Aragón, casada primero con el hijo del rey Enrique VII, Arthur, Príncipe de Gales, y luego con el hermano pequeño de este, el rey Enrique VIII.

En una escena de la película, Catalina de Aragón, repudiada por el rey, se encuentra con la mujer que ocupará su lugar, en el trono y en la cama del monarca. Ana Bolena está con su hermana Mary y las dos no tienen más remedio que rendir pleitesía a la reina española.

Natalie Portman es Ana Bolena y Scarlett Johansson su hermana, ambas amantes del rey y la primera finalmente su segunda esposa y madre de su hija y futura reina Elizabeth. Y las dos se cuadran ante la imponente presencia de la reina. Dos estrellas de Hollywood frente a una actriz española que debutó en el cine en 1973 con apenas siente años en El espíritu de la colmena y que ahora ha vuelto a encontrarse con el director de esa mítica película, Víctor Erice, en Cerrar los ojos.

Natalie y Scarlett debutaron en el cine el mismo año, 1994. La primera con 12 años en Leon (El Profesional) (1994), de Luc Besson, y la segunda con 9 en Un muchacho llamado Norte (North) (1994), de Rob Reiner.

Una película como Las hermanas Bolena no se podría hacer ahora, por lo menos con ese reparto. Se unieron dos estudios de Hollywood, Universal y Columbia, la BBC Films y el poderoso productor Scott Rudin para juntar a grandes nombres como Natalie Portman, Scarlett Johansson, Eric Bana y Kristin Scott Thomas con jóvenes que eran promesas en ese momento, como Jim Sturgess, Benedict Cumberbatch, Andrew Garfield (sus escenas se eliminaron del montaje final), Eddie Redmaye y Juno Temple, y veteranos de prestigio como Mark Rylance y David Morrissey.

Al grupo se sumó el guionista Peter Morgan (antes de la serie The Crown) para escribir un texto basado en la novela de Philippa Gregory, considerada «la reina de la ficción histórica británica».

Array
To top