El 11 de septiembre de 2001 cambió la vida de Osgood Perkins, el director de Longlegs

LOS ANGELES, CALIFORNIA – JULY 08: Writer/director Oz Perkins at Neon’s «Longlegs» Los Angeles Premiere at The Egyptian Theatre Hollywood on July 08, 2024 in Los Angeles, California. (Photo by JC Olivera/Getty Images for Neon)

El 11 de septiembre de 2001 la vida de Osgood Perkins cambió para peor. Tenía 27 años, era hijo de una leyenda del cine, Anthony Perkins, sobrino de una de las mujeres más fascinantes que ha aparecido en una pantalla, Marisa Berenson, y su madre, Berry Berenson, la hermana de esta, viajaba en uno de los aviones que los terroristas estrellaron contra las Torres Gemelas.

Osgood es director de cine y ahora triunfa con la truculenta Longlegs. El hijo de «Norman Bates» se ha convertido en un referente del cine de terror, su especialidad, ya que los cuatro largometrajes que ha estrenado hasta la fecha pertenecen a ese género. Él dice que sigue sin superar la muerte de su madre y que precisamente hace películas de terror como terapia personal. No debe ser fácil vivir en primera persona los atentados terroristas más terribles de la historia y a la vez crecer con la sombra de la mansión Bates siempre en tu imaginación.

La película es como entrar en una pesadilla.

«La película habla del poder que tenemos sobre nuestros hijos y de cómo cambiamos su percepción de las cosas. Habla de cómo las madres mienten a sus hijos supuestamente por su bien. A veces están entre la espada y la pared y recurren a la mentira para salvar la situación. Podemos ver la mitología de la familia y las tapaderas que las madres crean para proteger a sus hijos de la verdadera trama familiar». El director no se corta, vincula Longlegs a su niñez y recuerda cómo les ocultaban ciertas cosas a él y a su hermano.

Le llaman «maestro de lo turbio» pero con Longlegs ha ido más lejos: Osgood nos sumerge en una pesadilla y de paso intenta replicar esa angustiante y a la par desconcertante sensación de aprisionamiento que provocan los malos sueños en las profundidades de nuestro subconsciente.

«Es como una especie de mixtape de terror. Esta película combina muchos elementos clásicos del género. Tenemos una matanza con un hacha, un asesino en serie, encuentros con el diablo, agentes del FBI, muñecas espeluznantes y graneros inquietantes. Es como un cóctel delicioso», nos dice Osgood.

LOS ANGELES, CALIFORNIA – Longlegs» Los Angeles Premiere at The Egyptian Theatre Hollywood on July 08, 2024 in Los Angeles, California. (Photo by JC Olivera/Getty Images for Neon)

«Con los primeros visionados, el público decía: “Esta película tiene algo espeluznante y antinatural”, que parece supurar de los fotogramas», le contó Perkins al actor Nicolas Cage durante una charla para Fangoria. «Se cuela por las grietas de la historia». Cage respondió: «La gente va a salir del cine preguntándose si le han echado un maleficio».

Para el director tener a Cage en el reparto era como contar con una fuerza de la naturaleza que hacía y deshacía a su ritmo. «Es una suerte que haya querido participar en el proyecto. Algo así pasa una vez en la vida y hay que aprovecharlo». Cage es uno de los intérpretes favoritos del director, que comenta que haber sido demasiado cuadriculado con el guion hubiera coartado los instintos de un actor como Cage, hasta el punto de que hubiera sido contraproducente. «Es como llevar un tigre al rodaje. El tigre se va a comportar como un tigre, porque es lo que es, y no sería sensato interponerse en el camino de un animal salvaje».

Array
To top