A lo largo de su carrera Margot Robbie a interpretado a una actriz ficticia, Nellie LaRoy en Babylon (2022), y a una real, Sharon Tate en Érase una vez en… Hollywood (2019). La primera de ellas estaba destinada a Emma Stone, pero la actriz tuvo que renunciar por problemas de agenda, y la explosiva e indomable Nellie se terminó convirtiendo en el personaje favorito de Margot, una actriz de los locos años 20 que el director Damien Chazelle escribió con Clara Bow y la malograda Jeanne Eagels (fallecida por una sobredosis de heroína a los 39 años) en mente.
Pero Babylon fue un absoluto fracaso, tanto de público como de premios, ignorada en los Oscar con tres candidaturas (vestuario, banda sonora y diseño de producción) cuando se esperaba una lluvia de nominaciones.
Chazelle, el director más joven en ganar el Oscar y el Globo de Oro (32 años) en la historia de esos premios, ha tenido que parar tras el boom de Whiplash (2014) y La La Land (2016) y la fría acogida de First Man (2018) y Babylon (2022). Aunque no se ha detenido del todo, porque es el autor del guion de The Claim, un thriller de misterio sobre un padre soltero que busca a su hija secuestrada y cuando la encuentra resulta que entra en escena una pareja para decir que la niña es suya.
The Claim la dirigirá Ericson Core, cuyos créditos incluyen el drama deportivo con Mark Wahlberg Invencible y el remake de Le llaman Bodhi (Point Break) (1991) que protagonizaron Edgar Ramirez y Luke Bracey.
El proyecto se ha anunciado con Rami Malek como cabeza de cartel en el papel del padre desesperado.