Se trata de una disparatada comedia que marca la vuelta a la dirección de Manuel Gómez Pereira tras varios años centrado en la televisión.
El director de Salsa rosa (1992), ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? (1993), Todos los hombres sois iguales (1994) y Boca a boca (1995) y El amor perjudica seriamente la salud (1996) vuelve además por todo lo alto.
Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Gorka Otxoa, Inma Cuesta, Hugo Silva, Esmeralda Pimentel, Belén Rueda, Secun de la Rosa, Arturo Valls, Santi Ugalde y Antonio Resines forman el estelar reparto de una comedia que llegará a los cines en Semana Santa 2025 y que, como su propio título indica, nos presenta a los miembros de una familia que acuden a despedir al patriarca, recién fallecido. Pero lo que debería ser un sentido velatorio se convierte en una reunión enloquecida cuando uno de los asistentes saca a la luz el secreto mejor guardado del difunto. El chantaje, las alucinaciones y las relaciones desquiciadas se dan cita en este funeral de locos, donde el caos está servido.
El rodaje tendrá lugar durante varias semanas en una casa noble del siglo pasado rodeada de naturaleza en los alrededores de Donostia. «Hemos trabajado muy duro todos los departamentos este verano para poder dar motor, de nuevo en Gipuzkoa, esta vez con Un funeral de Locos. Es un verdadero placer haceros partícipes de este maravilloso casting que ha decidido ponerse en manos de Manuel Gómez Pereira. Es la primera vez que, como productora, nos ponemos en sus manos, así como en las manos de Yolanda Garcia Serrano (guionista), y estamos encantados con la profesionalidad de ambos”, señala Mª Luisa Gutiérrez, productora de la película.