En muy poco tiempo pasó de ser una joven reina Isabel II en The Crown (2016-2017) a meterse en la piel de la letal e implacable Lisbeth Salander en Millenium: Lo que no te mata te hace más fuerte (2018) en una transformación de un personaje a otro que un ejecutivo de Hollywood calificó como “una de las más impactantes de la historia del cine”. La actriz, mientras, se limitaba a quejarse con humor: ¿Cómo llevo lo de pasar de ser la reina de Inglaterra a la reina de los Hackers? ¡Cuántas veces oiré esta pregunta en los próximos meses!”.
Pero Claire Foy puede con todo y ahí sigue. No está mal para una actriz que ha hecho mucha televisión, debutó en el cine como una hechicera atrapada por Nicolas Cage en En tiempo de brujas (2011), ha interpretado a Lady Macbeth en el teatro, a Ana Bolena en la televisión, y ha sido la mujer del astronauta Neil Armstrong (Ryan Gosling) en First Man (2018).
Cuando Fede Alvarez la llamó para ofrecerle ser su Lisbeth, la actriz pensó que no encajaba para nada con lo que había hecho antes en su carrera o con lo que se podía esperar de ella. “Además, Noomi (Rapace) y Rooney (Mara) son unos nombres más alucinantes que el mío”, comentó la actriz haciendo alusión a sus antecesoras en el personaje del hacker con el dragón tatuado.
Ahora, Claire Foy da otro volantazo y será Polly en The Magic Faraway Tree, adaptación cinematográfica de la historia de la escritora inglesa Enid Blyton (1897-1968) sobre un bosque encantado con un árbol mágico.
Según Gillian Baverstock, la hija de la autora de Los Cinco, la inspiración para El Bosque encantado (como está traducida la obra en español) surgió “un día cuando mi madre pensaba en una historia y de repente ya estaba caminando por el bosque encantado [del libro] y se encontró con el árbol. En su imaginación trepó a través de sus ramas y conoció a los personajes. Tenía todo lo que necesitaba”.
La serie The Faraway Tree está compuesta por cuatro títulos: The Enchanted Wood (1939), The Magic Faraway Tree (1943), The Folk of the Faraway Tree (1946) y Up the Faraway Tree (1951).
La historia se centra en un árbol tan alto que sus ramas superiores llegan hasta las nubes y es lo suficientemente ancho como para contener pequeñas casas talladas en su tronco. La madera y el árbol son descubiertos por tres niños que se mudan a una casa cercana y se hacen amigos de muchos de los residentes.
En 2014, la productora de Sam Mendes, Neal Street Productions, anunció que estaba trabajando en una adaptación al cine de los libros.
The Magic Faraway Tree es el tercer largometraje como director de Ben Gregor y, por supuesto, este joven director está encantado con tener a Claire y a Andrew Garfield, que se une al reparto en el papel de Tim. “Hasta Enid Blyton estaría impresionada de que tengamos a Spider-Man y a la Reina. Andrew y Claire son unos intérpretes exquisitos y estoy entusiasmado con tenerlos en la película. Son las piedras angulares de este nuestro mundo de gran corazón que hemos creado y las personas perfectas para dar vida a nuestro hermoso guion”.