Aitor Arregi y Jon Garaño competirán en Venecia con un thriller dramático inspirado en hechos reales

Los directores de Loreak, Handia La trinchera infinita dirigen este thriller dramático, inspirado en la historia real de Enric Marco. El relato de la vida de un hombre que durante años fue capaz de mantener, ante la opinión pública y su propia familia, una gran mentira: haber sido prisionero en un campo de concentración nazi.
 
Eduard Fernández es el encargado de dar vida a Enric Marco, el deportado que nunca existió. En palabras de los directores: “Eduard Fernández ha hecho un trabajo impecable construyendo un personaje sólido y con matices que evoluciona a medida que avanza la película. Meterse en el cuerpo de Enric Marco no ha sido un trabajo nada fácil, ya que implicaba encarnar una persona real en distintas edades, pero ha sido capaz de transmitir algo esencial de la personalidad de Enric Marco: la capacidad de provocar en el espectador una sensación contrapuesta; al tiempo que puede transmitir serenidad y seguridad en sí mismo, puede también evocar instintos oscuros. Como si tras una fachada de contención pudiera, en cualquier momento, estallar una ira retenida y de consecuencias imprevistas”.
 
Junto a Fernández destaca un reparto encabezado por la actriz Nathalie Poza, que interpreta a Laura, la esposa de Marco, Chani Martín, Sonia Almarcha, Fermí ReixachJúlia Molins, Vicente Vergara y Jordi Ricoentre otros.

“Iniciar el viaje de la película compitiendo en Venecia supone un gran salto cualitativo en la carrera de los directores y del equipo con el que hemos trabajado en Loreak, Handia La trinchera infinita. Estamos muy contentos ya que la selección implica un impulso para la proyección internacional de la película”, han dicho los cineastas.

Array
To top