Un mito de nuestro historia que ahora tendrá rostro en la ficción. Adriana Ugarte se sube al trapecio para ser Pinito del Oro en Tal vez, ópera prima de la cineasta Arima León.
En realidad, la película, con escenas de Adriana en el trapecio, se centrará en la relación de la protagonista con la escritora canaria Natalis Sosa Ayala (1938-2000), interpretada por Tania Santana. Una relación epistolar que nació cuando la artista contrató a la escritora para que la ayudara a elaborar sus memorias. A partir de ahí, la película entra en «el terreno de la ensoñación para imaginar cómo pudo ser esa relación amorosa entre ambas», según reza la publicidad.
Salva Reina, Antonia San Juan, Maykol Hernández, Andrea Zoghbi, Ruth Sánchez, María Sabaté y la debutante Paula Ojeda completan el reparto.
La reina del Trapecio que le dijo no a Cecil B. DeMille
Pinito del Oro (1931-2017) fue una de las mujeres más famosas del mundo del espectáculo en España durante las décadas de 1950 y 1960. Trapecista, escritora y empresaria, su estrella brilló en la arena y en las alturas de los circos más importantes del mundo, como el Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus y el Price.
Sólo ella estaba destinada a doblar a Gina Gollobrigida en las escenas más espectaculares de la maravillosa Trapecio (1956). Incluso cuenta la leyenda que se negó a participar en la oscarizada El mayor espectáculo del mundo (1952), la mejor película sobre el circo jamás hecha, porque Cecil B. DeMille la quería dentro pero sin que apareciera su nombre en los títulos de crédito.
Pronto veremos el resultado final. Tomar nota, Adriana Ugarte se sube al trapecio para ser Pinito del Oro.