A propósito de Arabesco (Arabesque) (1966)

Hablando de la muy entretenida película de suspense titulada Arabesco (1966), Stanley Donen, el director, recordaba que Cary Grant no quiso hacerla. “No era un buen guion y yo tampoco estaba interesado, pero a Gregory Peck y a Sophia Loren, a quienes adoraba, les encantaba, así que el estudio me suplicó que la hiciera: “Es ridículo no hacer una película con Peck y Sophia” exclamaron. Pensaban que algo así haría dinero, y tenían razón». A propósito de Arabesco (Arabesque) (1966)

Con Gregory y Sophia todo está asegurado

Donen todavía se acordaba de lo que se gastaron en el guion: 400.000 dólares. El director de fotografía Christopher Challis dijo en cierta ocasión que la historia firmada por Julian Mitchel (autor de la obra Another Country) y Peter Stone (Operación Whisky, Noches en la ciudad, Pelham 1,2,3) pasó por varias reescrituras, pero “cuanto más se reescribía el guion, peor se ponía”. Aunque teniendo a Gregory Peck y a Sophia Loren todo estaba asegurado. Challis recordaba que Donen le dijo: «Nuestra única esperanza es hacerla tan visualmente emocionante que el público no tenga tiempo de entender qué diablos está pasando». A propósito de Arabesco (Arabesque) (1966)

Arabesco se puede ver en Filmin

Por qué hay que verla

David, un famoso egiptólogo, se ve involucrado en la lucha por el poder que mantienen tres bandos en un país de Oriente Medio. El objetivo es descifrar una inscripción jeroglífica que todos buscan. David es contratado para traducirla, pero sabe desde el primer momento que su vida estará constantemente en peligro. Pero treinta mil dolares, su lealtad al Primer Ministro y, sobre todo, la bella Jazmine, le obligan a seguir el juego hasta el final. (FILMAFFINITY)

To top