Es una secuela, pero no importa, porque la frase de segundas partes no son buenas hace mucho que dejó de tener sentido en el mundo del cine. Zootrópolis 2 se estrenó en todo el mundo en noviembre de 2025 y en apenas un par de meses ya ha tocado la gloria. Lo primero, es que ha sobrepasado la mágica barrera de los 1.000 millones de dólares, que es la diferencia entre ser un éxito o ser un bombazo taquillero. La película entra de esta forma en un privilegiado club donde, eso sí, cada vez son más. Exactamente 60 títulos, contando los que han superado los dos mil millones (siete películas, tres de ellas dirigidas por James Cameron, dos de ellas de la saga de Marvel Vengadores, una de Star Wars y la cinta de animación china Ne Zha 2).

Zootrópolis 2 ocupa actualmente el puesto número nueve en la lista de las más taquilleras de la historia del cine, por delante de Del revés 2 (2024) y justo por detrás de Spider-Man: No Way Home (2021). Además, ya podemos decir que se ha convertido en la segunda película de animación más taquillera de la historia, sólo superada por la producción china que hemos nombrado antes.
Es que lo de Zootrópolis 2 ha sido muy fuerte. En Hollywood cuentan que en sólo 48 horas recuperó el 130% de su presupuesto de 150 millones de dólares. En su primer fin de semana de exhibición en cines recaudó 556 millones de dólares a nivel mundial, más que cualquier otra película de animación, incluida la dichosa Ne Zha 2. También se ha convertido en el cuarto estreno mundial más taquillero, después de Vengadores: Endgame (2019) (1200 millones de dólares), Vengadores: Infinity War (2018) (641 millones de dólares) y Spider-Man: No Way Home (2021) (601 millones de dólares).



