Ray Waller es una estrella del béisbol obligada a retirarse prematuramente a causa de una enfermedad degenerativa y por eso se muda con su familia a una nueva casa con piscina. Ray es el protagonista masculino de La Piscina, la nueva película de terror de Blumhouse. Y es un personaje que podía haber interpretado perfectamente Kurt Russell en la década de 1980. El pobre Ray Waller le va como un guante a una versión joven del actor de Tango y Cash (1989), una película, por cierto, que ahora se arrepiente de haber hecho: “La única vez en mi carrera como actor que no supe qué estaba haciendo fue en Tango y Cash, donde incluso salía vestido de mujer. Es un tipo de actuación que no quisiera repetir. Parecía una versión en feo de mi madre”.
Pero Kurt Russell está a punto de cumplir 73 años (el próximo marzo) y ya no está para caerse a una piscina y menos para que esta le haga la vida imposible (intente ahogarle y esas cosas). Por eso los productores de la película, Jason Blum y James Wan, que son los más listos de la clase en la asignatura de terror, han elegido para interpretar al personaje a Wyatt Russell, que es el hijo de Kurt y de Goldie Hawn.
La Piscina es como Terror en Amityville (1979) pasada por agua. Una comparación que es un honor porque esa es una película muy buena y un auténtico clásico del cine de casas encantadas. Su protagonista fue James Brolin, aunque también se barajaron los nombres de Harrison Ford, Burt Reynolds, James Caan y Christopher Reeve. En 1979 Kurt Russell estaba empezando y estrenó en televisión un biopic donde interpretaba a Elvis Presley. La cosa (El enigma de otro mundo) llegaría en 1981 y de ahí fue directo al estrellato adulto, porque en el ámbito juvenil era toda una figura gracias a sus trabajos para Disney.
Wyatt debutó en el cine en una película de su padre, 2013: Rescate en L.A. (1996). Era un niño y sale porque debía estar por ahí, con nueve años, visitando a su famoso progenitor. Ahora se toma su carrera en serio y está en la serie Monarch: El legado de los monstruos y pronto le veremos en Thunderbolts, la gran apuesta de Marvel para resucitar su universo. La película se presenta con una frase que lo resume todo: “Un mundo sin Vengadores no significa que no haya un grupo de superhéroes. Hay un grupo y se llaman Thunderbolts”. Ellos son Florence Pugh, Harrison Ford, Olga Kurylenko, Sebastian Stan, Julia Louis-Dreyfus, David Harbour y, claro, Wyatt, el hijo de Kurt y Goldie.