Vuelven Los niños del Brasil, la novela de Ira Levin que ahora será una serie

Jeremy Strong, uno de los actores del momento por su trabajo en la serie Succession y en el cine como Roy Cohn, mentor y abogado de un joven Donald Trump en The Apprentice, papel que le valió una candidatura al Oscar, será el protagonista de la serie The Boys from Brazil. Se trata de una nueva adaptación de la espléndida novela de Ira Levin (1929-2007), Los niños del Brasil, ya llevada al cine en 1978 con Gregory Peck, Laurence Olivier, James Manson, Lilli Palmer, Uta Hagen y Steve Guttenberg.

La historia es la de un cazador de nazis que descubre en América del Sur un siniestro y extraño complot para reavivar el Tercer Reich. La trama mezcla al personaje real del médico y criminal de guerra Josef Mengele con experimentos secretos para clonar a Hitler. La novela del maestro Levin se publicó en 1976, cuando este ya era un reconocido autor gracias a Un beso antes de morir (1953) y, sobre todo, Rosemary’s Baby (1967), ambas adaptadas al cine. En 1978, Levin estrenaría la obra teatral Deathtrap, otro hito en su carrera, con versión cinematográfica en 1982.

La idea de Levin en Los niños del Brasil la utilizaría años después otro genio, Michael Crichton en su novela de 1990 Parque Jurásico, pero cambiando a Hitler por los dinosaurios.

Detrás de Los niños del Brasil está el británico Peter Morgan, nominado al Oscar por los guiones de The Queen (2006) y Frost/Nixon (2008) y autor de El último rey de Escocia (2006), Rush (2013) y la serie The Crown.

Array
To top