Desde Los Angeles, María Estevez
El nuevo jefe de DC, James Gunn, se prepara para dirigir la próxima película del universo DC, Superman Legacy, según ha confirmado Warner Bros. Pictures. El anuncio se produce meses después de que los nuevos codirectores de DC, Gunn y Peter Safran, tomaran la controvertida decisión de revitalizar a Superman sentando en el banquillo al actor Henry Cavill, que se quedaba fuera del proyecto
Con el estreno anunciado para el 11 de julio de 2025, Superman Legacy será la primera película insignia del DC Extended Universe reinventado por Gunn y Safran. El anuncio asegura que Safran será el productor y Gunn escribirá y dirigirá el proyecto, anunciado como: “El viaje de Superman para reconciliar su herencia kryptoniana con su educación humana, como el Clark Kent de Smallville, Kansas”.
El pasado mes de diciembre, Cavill informó a los fans de la saga que “no regresaría como Superman” y muy a su pesar porque previamente había anunciado que volvería a interpretar el papel a instancias del estudio. Pero con la llegada de Gunn y Safran, el actor, de 39 años, se queda sin superhéroe.
En medio de las críticas generalizadas de los seguidores de Cavill, Gunn explicó a través de Twitter que la nueva era de DC explorará la “parte anterior de la vida de Superman” y, por lo tanto, requeriría un actor más joven que Cavill. Agregó, sin embargo, que los ejecutivos del estudio y Cavill están estudiando una serie de posibilidades para volver a trabajar juntos.
La refundición de Superman es uno de los cambios decisivos que Gunn y Safran están haciendo en el DCEU tras su nombramiento. La pareja también envió a la banca de los sustitutos el Black Adam de Dwayne Johnson y descartaron una tercera entrega de Wonder Woman protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins. “Las protestas irrespetuosas nunca afectarán nuestras acciones”, dijo Gunn el año pasado en un comunicado en respuesta a la reacción violenta de los fanáticos. “Éramos conscientes de que habría un período de turbulencia cuando tomamos estas decisiones, y sabíamos que a veces tendríamos que enfrentar situaciones difíciles y no tan obvias, especialmente a raíz de la naturaleza conflictiva de lo que nos precedió. Pero esto significa poco para nosotros en comparación con nuestros trabajos como artistas y custodios del legado de DC. Queremos ayudar a crear un futuro amplio y maravilloso para este universo”.
Superman Legacy encabezará la muy esperada lista de películas de Gunn y Safran, seguida de The Batman Part II, de Matt Reeves, cuyo estreno está programado para el 3 de octubre de 2025. El primer capítulo del contenido de DC del dúo creativo se titula Dioses y Monstruos.