Una buena noticia para el cine Español, siempre ninguneado en el Festival de Cannes (no estamos en la sección oficial desde 2019 cuando seleccionaron Dolor y gloria, pero si contamos las películas presentes desde el año 2000 salen solo 8 en 24 años, de las cuales cinco de ellas son de Almodóvar). Y además, una noticia que os contamos gracias a Renfe Tu Tren
Aunque Volveréis no participaba en la Sección Oficial, las que aspiran a la Palma de Oro, su presencia en la prestigiosa Quincena de cineastas se ha saldado con el Europa Cinemas Cannes Label Prize a la Mejor Película.
Escrita por el director y los dos actores protagonistas, Itsaso Arana y Vito Sanz, la película cuenta la historia de una pareja que, después de 15 años juntos, tiene una idea que podría parecer absurda: organizar una fiesta para celebrar su ruptura. Este anuncio deja perplejos a sus seres queridos, pero ellos se mantienen firmes en la decisión de separarse. ¿O quizá no?
Según nos cuenta el propio Trueba «creo que mis películas anteriores tenían siempre algo de humor, pero con Volveréis tenía ganas de hacer una comedia más declarada. La premisa gira en torno a una idea un tanto paradójica de una pareja que decide celebrar su ruptura. Era también una excusa para volver a reunir a Itsaso Arana y Vito Sanz como pareja protagonista, y para repetir con el equipo iluso de siempre, técnicos y actores con los que vengo trabajando desde mi primera película. Sentir que vamos envejeciendo juntos es emocionante. Y presentar nuestro trabajo en la Quincena de realizadores de Cannes es una alegría, porque se trata de un lugar que siempre ha apostado por el cine independiente y por valores que son importantes para nosotros».