Joker: Folie à Deux, una de las películas más esperadas del año, ha recibido en Estados Unidos la calificación R. Eso quiere decir que la Motion Picture Association, la encargada de valorar las películas según su contenido, considera que los menores de 17 años deben estar acompañados por un padre o tutor adulto si quieren entrar en el cine y volver a ver al Joker de Joaquin Phoenix.
La MPA, fundada en 1922, ha declarado que la película de Todd Phillips muestra “elevadas dosis de violencia», el lenguaje empleado tampoco ayuda y algo de sexualidad y desnudos, menos todavía.
Recordemos que el Joker de 2019 también recibió esa calificación por su “violencia sangrienta, comportamiento perturbador, lenguaje e imágenes sexuales breves”. La película recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo, ocupa el puesto 37 en la lista de las más taquilleras de la historia del cine y recibió 11 nominaciones a los Oscar, de las que ganó dos, Banda sonora y Actor protagonista. Además, se llevó el León de Oro a la mejor película en el Festival de Venecia, el más antiguo del mundo.
Joker: Folie à Deux se estrena en cines el 4 de octubre.