Una colaboración entre “Bros”

El actor y guionista Billy Eichner es el primer hombre abiertamente gay que coescribe y protagoniza su propia película para un gran estudio, en este caso Universal. Hablamos de la comedia Bros.

Todo empezó cuando el cineasta Nicholas Stoller, con cierto poder tras los éxitos de Paso de ti (2008) y Malditos vecinos (2014) y su secuela de 2016, contactó en otoño de 2017 con Eichner para hablar sobre la posibilidad de colaborar en una comedia. “Nunca pensé ni por un segundo que un gran estudio daría ese paso”, confiesa Billy Eichner. “Se lo dije a Nick (Stoller), pero él seguía insistiendo en que creía que sí. Yo le decía: En serio, llevo mucho tiempo en esto y estoy seguro de que no. Llevaba a mis espaldas 20 años de escuchar una y otra vez que yo era “demasiado gay” para esa conversación. Pero Nick tenía razón”.

Eichner dijo que sí y los dos se lanzaron a una colaboración que demostró ser reveladora para ambos. «Yo nunca había escrito una película y Nick no sabía gran cosa de la cultura gay, más allá de lo que nos cuentan en medios y redes», explica Eichner. “Por eso, yo le puse al día en lo que a cultura gay respecta y él me enseñó cómo estructurar un guion para un gran estudio. Fue una asociación muy divertida, única”.
El tercero en unirse al equipo fue Judd Apatow, el famoso director y productor que ha creado algunas de las comedias más divertidas y taquilleras de los últimos años, como Virgen a los 40 (2005), Supersalidos (2007), Lío embarazoso (2007) y Superfumados (2008).

En la foto, el equipo de la película durante la premiere en Los Angeles: (de izquierda a derecha) el actor Luke Macfarlane, Nicholas Stoller, Billy Eichner y Judd Apatow

Compartir noticia
To top