Un grito en la noche (A Shriek in the Dark) (1933): Ginger investiga

El Sr. Harker se ha caído desde la azotea. Ginger Rogers es Pat Morgan, su secretaria, aunque en realidad es una periodista del Morning News infiltrada para investigar al poderoso y famoso empresario Harker. ¿Este señor es un santo o un demonio? La doncella Augusta (Lillian Harmer) lee novelas de misterio del Detective Weekly y cree que el detective encargado del caso “no se parece a Philo Vance”, a lo que este responde: “y usted sí a las doncellas de misterio”. Un grito en la noche (A Shriek in the Dark) (1933): Ginger investiga

Sólo asesinatos en el edificio

¿Accidente? ¿Suicidio? ¿Asesinato? También asesinan a los vecinos, la señora y el señor Colby. Otro vecino es Josephus Martini, que es una especie de mafioso. La doncella de los Colby asegura horrorizada que cuando alguien no habla es que le pasa algo. Con tanto detective aficionado, todo se empieza a parecer un poco a Sólo asesinatos en el edificio (Only Murders in the Building), aunque este guion lo escribió Frances Hyland en 1933. Esta mujer trabajó mucho y muy bien durante las décadas de 1930 y 1940. También adaptó The Thirteenth Guest (1932), nuevamente con Ginger Rogers, y Murder in the Music Hall (1946).

Llega un periodista que dice cosas horribles

Llega Ted Ryan (Lyle Talbot, actor desde 1930 hasta 1987), que es periodista y dice cosas tan horribles como que el lugar de la mujer está en casa. La periodista que vive en el edificio interpretada por Ginger es sospechosa. La joven investiga junto a Ted, con el que mantiene el típico tira y afloja de las parejas en las comedias clásicas. Una doncella medio boba que es como las doncellas de las historias de misterio, según palabras del inspector que lleva el caso, y otra doncella negra que no es Hattie McDaniel, es Louise Beavers, una actriz que durante la mayor parte de su carrera interpretó papeles de cocinera y en la vida real detestaba cocinar. Louise ocupó el cuarto lugar en Imitación de la vida (1934), aunque papel era casi tan importante como el de Claudette Colbert, y fue el primer ejemplo de una película de Hollywood en la que los problemas maternales de una mujer negra recibieron la misma importancia que los del personaje principal blanco. Era solo un año mayor que la actriz Fredi Washington, que interpretó a su hija en Imitación de la vida (1934). Louise murió de un ataque cardíaco en Hollywood, California, el 26 de octubre de 1962, exactamente una década después de que su famosa homóloga Hattie McDaniel. Antes de convertirse en actriz, fue la criada de la actriz Leatrice Joy.

Ginger y Lyle

Ginger Rogers y Lyle Talbot estaban en los inicios de sus carreras cinematográficas, habiendo aparecido previamente en The Thirteenth Guest (1932), otra producción de M.H. Hoffman, y La calle 42 (1933), una de las películas más rentables de Warner Bros. Pictures de ese año.

Según una hoja de prensa sobre la película en la Biblioteca de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), el otro guionista de Un grito en la noche, Kurt Kempler, era un ex reportero de la policía de Nueva York, y la película estaba basada en un suceso real. Este fue su quinto y último crédito en pantalla. Un grito en la noche (A Shriek in the Dark) (1933): Ginger investiga

Un grito en la noche se puede ver en Filmin

To top