Un funeral que se convierte en el mejor estreno español del año

Un funeral de locos se convierte en el mejor estreno español del año. La comedia dirigida por Manuel Gómez Pereira han llenado las salas para ver la nueva película del director de ¿Por qué lo llaman amor cuándo quieren decir sexo? (1993), Todos los hombres sois iguales (1994), Boca a Boca (1995) o El amor perjudica seriamente la salud (1996). 

Un fin de semana de locos

La película, que ha tenido el fin de semana de apertura más exitoso para una comedia desde Odio el verano el pasado mes de agosto de 2024, cuenta con un excepcional reparto encabezado por Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Gorka Otxoa, Inma Cuesta, Hugo Silva, Esmeralda Pimentel, Belén Rueda, Secun de la Rosa, Arturo Valls, Santi Ugalde, Antonio Resines e Iker Galartza entre otros.

Un funeral de locos se convierte en el mejor estreno español del año y es que más de 90.000 espectadores han pasado ya por las salas de cine para ver una de las comedias más esperadas del año.

Por qué hay que verla

Se trata de una disparatada comedia que marca la vuelta a la dirección de Manuel Gómez Pereira tras varios años centrado en la televisión.

El rodaje se desarrolló durante varias semanas en una casa noble del siglo pasado rodeada de naturaleza en los alrededores de Donostia. «Hemos trabajado muy duro todos los departamentos este verano para poder dar motor, de nuevo en Gipuzkoa, esta vez con Un funeral de Locos. Es un verdadero placer haceros partícipes de este maravilloso casting que ha decidido ponerse en manos de Manuel Gómez Pereira. Es la primera vez que, como productora, nos ponemos en sus manos, así como en las manos de Yolanda Garcia Serrano (guionista), y estamos encantados con la profesionalidad de ambos”,  señala Mª Luisa Gutiérrez, productora de la película.

To top