Tom Cruise se marcha a Warner Bros

NEW YORK, NEW YORK – JULY 10: Tom Cruise poses with fans during the US Premiere of «Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One» presented by Paramount Pictures and Skydance at Rose Theater, Jazz at Lincoln Center on July 10, 2023, in New York, New York. (Photo by Jason Mendez/Getty Images for Paramount Pictures)

Warner Bros Discovery ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Tom Cruise, uno de los actores más rentables de Hollywood, para desarrollar y producir películas originales y de franquicia a partir de este nuevo año 2024.

La asociación cinematográfica entre Tom Cruise y Warner Bros Motion Picture Group es un golpe sobre la mesa de Michael De Luca y Pam Andy, los ejecutivos al frente del estudio, y cumple el deseo frecuentemente expresado por el CEO David Zaslav de trabajar con los mejores talentos detrás y delante de la cámara. “Firmar un acuerdo con quien posiblemente sea la estrella de cine más grande del mundo, Tom Cruise, es enormemente significativo”, ha dicho Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore. “El talento atrae talento y cada estudio promociona sus acuerdos formales con cineastas y estrellas de alto perfil para demostrarle al mundo su compromiso con estos creativos tan codiciados”.

Cruise ocupará una oficina dentro de los estudios Warner Bros Discovery en Burbank, al igual que pasó con Clint Eastwood o Frank Sinatra, que también tenían su propio despacho en las instalaciones. 

A lo largo de sus cinco décadas de carrera, las películas de Cruise han recaudado más de 12.000 millones de dólares a nivel mundial, y el estreno en 2022 de Top Gun: Maverick, recaudó casi 1.500 millones de dólares. Su película más reciente de Misión: Imposible recaudó 568 millones de dólares.

El acuerdo con Warner Bros no es exclusivo y Cruise continuará trabajando en la próxima entrega de la franquicia Misión: Imposible para Paramount Pictures, con estreno previsto para 2025. De hecho, suena la posibilidad de que Warner Bros compre los estudios Paramount en un futuro próximo.

Cruise se va a Warner, y puede que muy pronto Paramount también acabe dentro del estudio con lo que ambos estarían de nuevo trabajando juntos. La asociación de Warner Bros y Cruise se produce cuando los grandes productores de Hollywood tratan de recuperarse de un paro laboral de varios meses tras las huelgas de actores y escritores.

Los Angeles, María Estévez

Array
To top