Posiblemente sea una de las noticias cinematográficas más importantes del año: Tom Cruise protagonizará la próxima película de Alejandro G. Iñárritu.
Es una gran noticia porque el director mexicano ganador de dos Oscar consecutivos vuelve con un largometraje del que poco se sabe todavía, en Hollywood, lugar al que no ha regresado desde El renacido (2015), más de dos años después de estrenar su última película, la incomprendida Bardo, y con una estrella como Tom Cruise.
Y también es una buena noticia porque son muchos los que echaban de menos al Cruise actor, ese extraordinario intérprete que encadenaba proyectos interesantes y con historias potentes y grandes personajes. El Cruise que hace tiempo dejó ese camino y se «vendió» a franquicias y acrobacias.
No hay que olvidar que hubo una época en que el actor estrenó una detrás de otra El color del dinero (1986), Rain Man (1988), Nacido el cuatro de Julio (1989), Algunos hombres buenos (1992), La Tapadera (1993), Entrevista con el vampiro (1994), Misión imposible (1996), Jerry Maguire (1996), Eyes Wide Shut (1999) y Magonolia (1999).
El Cruise que era incluso nominado al Oscar (por Nacido el cuatro de Julio, Jerry Maguire y Magnolia) y cuidaba la calidad y la taquilla, trabajando con los mejores (Oliver Stone, Rob Reiner, Sydney Pollack, Brian de Palma, Stanley Kubrick, Neil Jordan, Paul Thomas Anderson, Barry Levinson, Martin Scorsese) al mismo tiempo que arrasaba los cines (fue el primer actor de la historia en protagonizar cinco películas consecutivas que recaudaron 100 millones de dólares en Estados Unidos: Algunos hombres buenos (1992), La tapadera (1993), Entrevista con el vampiro (1994), Misión imposible (1996) y Jerry Maguire (1996).
La película de Cruise e Iñárritu parte de un guion del propio realizador que coescribió con Sabina Berman, Alexander Dinelaris y Nicolas Giacobone, sus colaboradores en Birdman (2014). Será también la primera película del actor (quien también producirá) tras anunciar su nueva alianza con Warner Bros el mes pasado.
El mexicano siempre da suerte a sus actores y actrices. Naomi Watts y Benicio del Toro por 21 gramos (2004), Adriana Barraza y Rinko Kikuchi por Babel (2007), Javier Bardem por Biutiful (2011), Michael Keaton, Emma Stone y Edward Norton por Birdman (2015) y Leonardo DiCaprio y Tom Hardy por El renacido (2015) fueron nominados al Oscar y DiCaprio lo ganó.
En la foto, el actor en la premiere de Mission: Impossible – Sentencia mortal Parte 1 el pasado 29 de junio en Corea del Sur. Recordemos que la parte 2 llegará a los cines en mayo de 2025.