Su título de trabajo, porque todavía no tiene uno oficial, es Tom Cruise/SpaceX Project, y se presenta como la primera película de Hollywood que se rodará en el espacio exterior, más allá de la Tierra.
Esta es la idea de Tom Cruise y del director Doug Liman, que esperan contar para este ambicioso proyecto con la ayuda de la NASA y de la empresa de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial SpaceX.
Su intención, si les dejan, es rodar en la ISS (La Estación Espacial Internacional; en inglés: International Space Station) y ya tienen a Christopher McQuarrie escribiendo el guion. Tom Cruise confía plenamente en este guionista ganador del Oscar por Sospechosos habituales (1995) porque, entre otras cosas, gracias a él, la historia de Top Gun: Meverick funciona como un mecanismo de relojería (guion que también fue candidato al Oscar).
McQuarrie ha dirigido a Cruise en tres ocasiones (Jack Reacher, Misión imposible: Nación secreta y Misión imposible: Fallout) y lo acaba de hacer en el díptico Misión imposible: Sentencia mortal parte 1 y parte 2 (la primera se estrena este próximo 14 de julio y la segunda el 28 de junio de 2024).
En cuanto al director Doug Liman, es otro colaborador habitual de Cruise, pues ha dirigido a la estrella en Al filo del mañana (2014) y en Barry Seal (2017).
Cruise, McQuarrie y Liman son un equipo ganador y nadie pone en duda que su idea de llegar con las cámaras más allá de las estrellas será una realidad en un futuro no muy lejano.