Todos lo hacen es una mezcla entre el Cluedo y la comedia patria surrealista

Según nos cuenta Martín Cuervo (Madrid, 1987), director de Todos lo hacen, “la película es un cocktail explosivo que mezcla el whodunnit clásico de Agatha Christie, un Cluedo de toda la vida, y la comedia patria de toques surrealistas y desternillantes. Además, se apoya en un reparto de comedia de auténtico lujo”.

El cineasta, que es hijo de técnico de sonido y sobrino de operador de cámara y de maquilladora, y su vida siempre ha estado impregnada del cine, apunta que la película “está concebida además para “aislarnos” por una gran nevada dentro de un hotel. Eso sí, respirando con exteriores y muchísima variedad de localizaciones, pero todo en torno al undécimo protagonista, el alojamiento. Recorreremos sus salones, pasillos, habitaciones y hasta su corral de avestruces (otros protagonistas claves de la cinta)”.

En 2021 Martín Cuervo debutó en el largometraje con Con quien viajas, comedia protagonizada por Salva Reina, Ana Polvorosa, Andrea Duro y Pol Monen sobre 4 desconocidos que van a coche a Cierza a través de una aplicación de viajes compartidos, y que participó en el Festival de Málaga. Todos lo hacen es su segundo largometraje. 

To top