El diablo en directo y en Filmin

No es tan raro, o sí, que algún invitado le tire un vaso de agua en la cara en directo y en la televisión a su entrevistador.

En El último Late Night (Late Night with the Devil) (2023) vemos ese momento y muchos firmarían para que sólo ocurra eso en su programa. Jack Delroy es como Johnny Carson, o por lo menos eso es lo que a él le gustaría. En España sería como Pepe Navarro, Buenafuente o Javier Sardá. El late night de Delroy se llama Night Owls (Búhos nocturnos) y está en horas bajas. La audiencia les está dando la espalda y hay que hacer cambios urgentes.

Estamos en 1977 y a situaciones desesperadas medidas extremas. Un exorcismo en directo podría estar bien. Al fin y al cabo, han pasado solo tres años del estreno de la película de William Friedkin y el tema sigue de actualidad.

El último Late Night es una sorpresa porque es diferente. La historia está ambientada en el plató donde se rueda el programa y transcurre durante unas horas, desde que arranca el show la noche de un lunes de Halloween de 1977 hasta que las cosas se descontrolan varios minutos después. Es lo que pasa cuando tienes de invitada a una niña poseída que no es Regan, pero se parece bastante.  

Estamos ante el tercer largometraje escrito y dirigido por los cineastas australianos llamados »The Cairnes Brothers», Colin y Cameron. Como han contado los hermanos, “en los años 70 y 80 había algo ligeramente peligroso en la televisión nocturna. Los programas de entrevistas eran como una ventana a un extraño mundo”.  Los Cairnes rodaron la película en 20 días en un set como si fuera un programa de televisión con tres cámaras encendidas todo el tiempo.

La historia arranca en 1971 con imágenes de noticias donde salen Charles Manson, David Berkowitz, llamado “El hijo de Sam”, y más referentes de la crónica de sucesos. Luego alguien nombra a los famosos Ed y Lorraine Warren y sus investigaciones en Amityville en 1976. Entonces llegamos a 1977, a la noche de Halloween donde una superviviente de una secta dedicada a los sacrificios humanos se va a sentar en el plató. 

Los más cinéfilos enseguida pillarán que la película rinde un gran homenaje al clásico de Sidney Lumet Network (1976). Y como ha ocurrido con la española La mesita del comedor, El último Late Night (Late Night with the Devil) también tiene de padrino a Stephen King. El escritor la vio y dijo que era “absolutamente brillante. No tarden en verla».

El último Late Night (Late Night with the Devil) se puede ver en Filmin

Array
To top