Superman vuela muy alto

Es una de las películas del año y es que Superman vuela muy alto. Llega a los cines el 11 de julio con el objetivo de cambiar el universo DC. El principio de una nueva aventura y de un nuevo mundo cinematográfico.

En el corazón de esta nueva historia está un Clark Kent joven, interpretado por David Corenswet, que lucha por encontrar el equilibrio entre su herencia kryptoniana y su humanidad terrenal. La cinta no repite su origen, sino que explora su consolidación como símbolo. Una escena clave del tráiler lo muestra en una entrevista con Lois Lane (Rachel Brosnahan) en el Daily Planet, abordando una pregunta incómoda: ¿A quién representa Superman?

El núcleo del conflicto se extiende con la llegada de múltiples villanos. En el centro, como no podía ser de otra forma, está Lex Luthor, encarnado por un perturbador Nicholas Hoult. Lejos de la caricatura, este Luthor es un ideólogo, un manipulador sofisticado que considera a Superman no como amenaza física, sino como una aberración moral. Nada que ver con las anteriores interpretaciones del personaje que nos ofrecieron Gene Hackman o Jesse Eisenberg.

Por qué hay que verla

Tras una larga búsqueda, David Corenswet (30 años) y Rachel Brosnahan (de 33 y protagonista de la serie La maravillosa Sra. Maisel) son los elegidos para Superman, la película que lanzará el nuevo universo de DC bajo la dirección del escritor y director James Gunn y su co-jefe de DC Studios, Peter Safran. Corenswet y Brosnahan lograron hacerse con sus personajes tras competir codo a codo contra otros seis candidatos para los papeles principales, con Gunn filmando pruebas de casting. En la cuneta se quedaron Nicholas Hoult (elegido finalmente para interpretar al villano Lex Luthor) y Tom Brittney.

A partir del 11 de julio Superman vuela muy alto de nuevo.

To top