Steven Spielberg, Austin Butler, Cate Blanchett, Colin Farrell… los triunfadores de los Globos de Oro

TORONTO, ONTARIO – SEPTEMBER 10: Steven Spielberg attends as Universal Pictures and Amblin Entertainment present «THE FABELMANS» world premiere during the Toronto International Film Festival at Princess of Wales Theatre on September 10, 2022 in Toronto, Ontario. (Photo by Ryan Emberley/Getty Images for Universal Pictures)

Los Fabelman, la mirada hacia su infancia y juventud de Steven Spielberg, ha sido la gran vencedora de los Globos de Oro, con el premio a la mejor película en drama y al mejor director. Las otras dos producciones que se coronaron fueron Almas en pena de Inisherin, una historia de amistad como nunca antes habíamos visto, y el Pinocho de Guillermo del Toro, respectivamente, mejor película en comedia y mejor guion y mejor película de animación.

En cuanto a las interpretaciones, no hubo sorpresas: Cate Blanchett por su directora de orquesta en Tár, Austin Butler por su ajustada representación de Elvis Presley, Colin Farrell por su emotivo Pádraic Súilleabháin en alma en pena y Michelle Yeoh por la inclasificable y aveces irritante, loca, divertida, surrealista, emocionante y única Todo a la vez en todas partes. Ellos fueron los ganadores en los apartados de drama y comedia/musical.

Por Todo a la vez en todas partes también triunfó como secundario Ke Huy Quin, que interpreta al marido de la protagonista y que en Hollywood le quieren mucho porque ha vuelto al cine tras ser niño prodigio. Quin fue uno de los chicos de Los Goonies (1985) y el inolvidable pequeñajo que acompañaba a Indiana Jones en el Templo Maldito (1984). Aunque la gran sorpresa de la noche fue el premio como actriz secundaria para Angela Bassett por Black Panther: Wakanda Forever.

También se llevaron premios, la maravillosa y pegadiza banda sonora de Babylon y la canción de la película RRR (Rise Roar Revolt), la historia de dos rebeldes en la India de la década de 1920.

El premio a la mejor película extranjera fue para Argentina, 1985.

To top