Los Fabelman, la mirada hacia su infancia y juventud de Steven Spielberg, ha sido la gran vencedora de los Globos de Oro, con el premio a la mejor película en drama y al mejor director. Las otras dos producciones que se coronaron fueron Almas en pena de Inisherin, una historia de amistad como nunca antes habíamos visto, y el Pinocho de Guillermo del Toro, respectivamente, mejor película en comedia y mejor guion y mejor película de animación.
En cuanto a las interpretaciones, no hubo sorpresas: Cate Blanchett por su directora de orquesta en Tár, Austin Butler por su ajustada representación de Elvis Presley, Colin Farrell por su emotivo Pádraic Súilleabháin en alma en pena y Michelle Yeoh por la inclasificable y aveces irritante, loca, divertida, surrealista, emocionante y única Todo a la vez en todas partes. Ellos fueron los ganadores en los apartados de drama y comedia/musical.
Por Todo a la vez en todas partes también triunfó como secundario Ke Huy Quin, que interpreta al marido de la protagonista y que en Hollywood le quieren mucho porque ha vuelto al cine tras ser niño prodigio. Quin fue uno de los chicos de Los Goonies (1985) y el inolvidable pequeñajo que acompañaba a Indiana Jones en el Templo Maldito (1984). Aunque la gran sorpresa de la noche fue el premio como actriz secundaria para Angela Bassett por Black Panther: Wakanda Forever.
También se llevaron premios, la maravillosa y pegadiza banda sonora de Babylon y la canción de la película RRR (Rise Roar Revolt), la historia de dos rebeldes en la India de la década de 1920.
El premio a la mejor película extranjera fue para Argentina, 1985.