Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con una nueva película de ovnis. Después de dirigir su exitoso thriller Tiburón en 1975, Spielberg pasó a dirigir una de las películas de ciencia ficción más aclamadas de todos los tiempos: Encuentros en la tercera fase (1977). Combinando géneros, Spielberg ha ido hilando su leyenda entre el drama, las películas familiares y la ciencia ficción con E.T. (1982), La Guerra de los Mundos (2005) y Ready Player One (2018). Más recientemente, Spielberg dirigió la película de 2022 The Fabelmans, un relato semi autobiográfico de la infancia del director hasta su llegada a la industria cinematográfica.
Spielberg dirigirá ahora una película sobre ovnis. Se ha revelado muy poco sobre este proyecto, pero se confirma que la película está basada en una idea original de Spielberg. El guión estará escrito por David Koepp, aunque no se ha dado más información sobre los detalles de la historia, el reparto, la fecha de lanzamiento o el título. Al alejarse del drama convencional, Spielberg puede restaurar la frescura en su trabajo ya que el género de ciencia ficción, especialmente con una historia original, es prometedor para este realizador que parece menos empalagoso en este tipo de género.
Antes de rodar La lista de Schindler (1993) o Lincoln (2012), el nombre de Spielberg era sinónimo de películas de género como En busca del Arca perdida (1981) o Parque Jurásico (1993). En los últimos tiempos se ha alejado de la ciencia ficción y la acción. En cambio, optó por hacer dramas. Interesado en la Inteligencia Artificial y el futuro de la humanidad, el director parece que vuelve a la ciencia ficción.
Martin Scorsese planea rodar la historia de Frank Sinatra con Leonardo Di Caprio
La edad es una cuestión de la mente y el hecho de que Steven Spielberg y Martin Scorsese anuncien un nuevo proyecto el mismo día demuestra que ambos tienen muchas ganas de seguir trabajando. Cuando se trata de Martin Scorsese, la edad ciertamente no marca la diferencia. Después de obtener 10 nominaciones al Oscar por Killers of the Flower Moon, el director de 81 años ha trazado sus próximos proyectos. Según fuentes cercanas al realizador, este planea filmar dos películas seguidas: la primera será sobre Jesús y la segunda, una película biográfica de Frank Sinatra.
El director neoyorquino está buscando eludir el sistema de estudios y financiar de forma independiente La vida de Jesús, basada en el libro de Shūsaku Endō de 1973. Adoptará el mismo enfoque que siguió con el drama de 2016 Silence (donde también adaptó una novela de Endō). De hecho, a Scorsese le gustaría reunirse con la estrella de Silence, Andrew Garfield, para el proyecto sobre Jesús, aunque no está claro si el actor está siendo considerado para el papel principal o para interpretar a uno de los discípulos. Miles Teller es otro de los actores posicionados para protagonizar el filme. Se espera que la producción comience a finales de este año y se ruede en Israel, Italia y Egipto. Filmar en Israel podría resultar un desafío logístico demasiado grande dado que el país está en guerra con Hamás en Gaza. Pero Scorsese tiene prisa y hoy ha anunciado que rodará también la biografía de Frank Sinatra con Leonardo Di Caprio interpretando al cantante y la actriz Jennifer Lawrence dando vida a la actriz y segunda esposa de Sinatra, Ava Gardner.
El proyecto Sinatra podría tener algunos inconvenientes, ya que la hija del legendario cantante, Tina Sinatra, controla el patrimonio de su padre y aún no ha dado su bendición a la película. Fue Gardner quien rompió el matrimonio de Sinatra con Nancy Barbato, la madre de Tina. Con dos de las estrellas de cine más importantes del planeta como protagonistas, la película está atrayendo el interés de los principales estudios y plataformas. Apple, que financió Flower Moon por valor de 215 millones de dólares, quiere seguir trabajando con Scorsese, pero se dice que Sony es el estudio mejor posicionado para hacerse con el proyecto.
También en el horizonte inmediato está una colaboración de Scorsese con Steven Spielberg en una serie de televisión, Cape Fear, para Apple TV+. Las dos leyendas actuarán como productores ejecutivos del proyecto, que está basado en las películas de Universal de 1991 y 1962, El cabo del miedo y El cabo del terror (Scorsese dirigió el de 1991, producido por la compañía Amblin Entertainment de Spielberg).
Texto: María Estévez (Los Angeles)