Antes que actriz, es una show woman, una de esas artistas capaz de todo en un escenario (ha presentado la gala de los Goya), plató de televisión o set de cine, siempre desde el humor, riéndose de sí misma con inteligencia.
Silvia Abril (Barcelona, 10 de abril de 1971) ha estado en las sagas más locas, taquilleras y divertidas del cine español (Torrente, Padre no hay más que uno), en Spanish Movie (2009) parodió con mucha gracia la película Los Otros (2001) y en Bajo el mismo techo (2019) entró en guerra con su «marido» Jordi Sánchez en una revisión nacional de La guerra de los Rose (1989).
También Silvia Abril ha conquistado a los espectadores de la pequeña pantalla, que todavía recuerdan sus inolvidables apariciones en Homo Zapping, Buenafuente (de donde salió para estar en el surrealista grupo de Rodolfo Chikilicuatre que nos representó en Eurovisión) y La que se avecina, donde fue la hermana loca de Antonio Recio.
A raíz del estreno de la comedia negra Alimañas (2023), la actriz reivindicaba en Cinerama el cuidado de nuestros mayores, un tema que la película lleva al extremo.