Bob Odenkirk vuelve a convertirse en Hutch Mansell, marido, padre y asesino adicto al trabajo, en la nueva entrega de Nadie (estreno en cines el 14 de agosto), el exitoso y violento thriller de acción que en 2021 conquistó a puñetazo limpio el n.º 1 de la taquilla mundial. Sharon Stone: una diva psicótica
Lo mejor de esta secuela puede que sea Sharon Stone en su papel de la líder criminal más sanguinaria y perturbada que Hutch (o cualquiera) haya conocido. El problema es que el protagonista se convertirá en el objetivo de esta letal dama.

Sharon Stone (Marzo de 1958) hizo historia con su papel de Catherine Tramell en Instinto Básico (1992), un clásico que precisamente ahora Amazon MGM Studios ha anunciado que va a revisar en un remake.
Al mando Nadie 2 se encuentra el director Timo Tjahjanto, un innovador cineasta indonesio en la vanguardia de un movimiento conocido como el «nuevo cine extremo indonesio». Conocido por la fascinante The Night Comes for Us (2018) y Fuera de las sombras (2024), Tjahjanto, junto con su compañero director Kimo Stamboel, ha estrenado un asombroso número de películas bajo el nombre conjunto de «The Mo Brothers». Nadie 2 es la primera película de Tjahjanto en inglés y su primer proyecto de estudio. El cineasta tiene un lema: «La acción es un idioma universal», así que su objetivo con esta película era mostrar la descarnada y caótica brutalidad de las peleas de contacto en la vida real.

Y en medio de esta película de acción que no se parece a la mayoría de las que se han visto en Estados Unidos está una diva psicótica en toda regla. No hay palabras para describir lo aterradoramente desquiciada que puede llegar a mostrarse la jefa mafiosa Lendina cuando alguien no cumple sus órdenes al pie de la letra. Cualquier error tiene repercusiones sádicas y letales.
Lendina no solo dirige el casino local, sino que lidera una operación clandestina de tráfico de armas y droga en la anodina población de Plummerville. Cuando Hutch Mansell comienza inadvertidamente a entorpecer su operación, digamos que a la jefa… no le hace mucha gracia. «¿Quién mejor para hacer de un villano al más puro estilo del universo Bond que Sharon Stone?», dice la estrella y productor Bob Odenkirk. «Es una presencia imponente en pantalla y lo dio absolutamente todo para dar vida al personaj».

Stone jugaba con ventaja porque ella y sus tres hijos son superfans de la primera película de la saga. «Creo que la hemos visto cinco veces», dice Stone. «El gran Bob Odenkirk… Oh, dios mío, ¡qué maravilla de actor! Cuando un actor de semejante talla te pide que participes en algo, la respuesta solo puede ser: “Sí, por favor”. Es auténtico y su inteligencia se muestra en su obra».
Para los cineastas, fichar a una actriz del caché y la presencia de Stone fue clave para el papel de Lendina. Hutch Mansell se enfrentó a un villano formidable en la primera película. Había que subir la apuesta y el nivel de peligro para Hutch y su familia. «Nadie es mejor que Sharon Stone para conseguir algo así», explica la productora Kelly McCormick. «Es una intérprete dedicada que ha aportado ideas brillantes para encarnar a este personaje fascinante. Con lo misteriosa y salvaje que es Lendina, nunca conoceremos lo que guarda en lo más profundo de su alma».

Stone ha creado un rico mundo interior para Lendina, pero es de las que se guarda sus secretos solo para sí misma. «Los personajes que interpreto hay que sentirlos y experimentarlos; mejoran si se envuelven en su propio halo de misterio. Así que yo prefiero decir: “Abróchense los cinturones”. Me lo he pasado increíblemente bien jugando con ella. He estado ocupada siendo madre de tres chicos, y tienes que mantener el tipo cuando afrontas ese tipo de responsabilidad. Con este personaje, tuve la gran ocasión de desatarme e interpretar a una completa lunática. Ha sido liberador y divertido interpretar a alguien… poco convencional, digamos». Sharon Stone: una diva psicótica