Era uno de los favoritos para llevarse el premio de interpretación en el Festival de Cannes por transformarse en un joven Donald Trump en The Apprentice, película sobre los años en los que el ex presidente de Estados Unidos construyó su imperio gracias a los negocios inmobiliarios. Al final no pudo ser, el galardón se lo llevó Jesse Plemons por Kinds of Kindness, pero Sebastian Stan ha demostrado una vez más que es un auténtico camaleón.
Su interpretación del excéntrico y muy pasado Tommy Lee, incluidos tangas de todo tipo hasta rozar el ridículo, pero manteniendo la calma, en la serie Pam & Tommy (2022) ya nos dio una pista de lo que era capaz de hacer este actor de origen rumano pero norteamericano.
Ese arriesgado trabajo le valió una nominación al Globo de Oro y fue el comienzo de una nueva etapa en la carrera de Sebastian Stan donde todo es más extremo, más comprometido, más de un actor que quiere acercarse un poco a Daniel Day Lewis o Robert De Niro y alejarse de su imagen de galán.
En A Different Man (2024), por ejemplo, se convierte en el objeto de deseo de un hombre que sufre neurofibromatosis, un papel que le valió el premio de interpretación en el Festival de Berlín. Si hubiera ganado en Cannes por cambiar su imagen completamente y hacer de un joven Trump, tendría un curioso récord de premios en el mismo año en dos de los más prestigiosos festivales de cine del mundo.
Lo próximo de Stan será Let the Evil Go West, terror sobrenatural donde se reencuentra con la inglesa Lily James, su “Pamela Anderson” particular. Dirigida por el danés Christian Tafdrup, actor que se pasó tras la cámara con la inquietante Speak no Evil (2022), la película nos cuenta la terrible historia de un trabajador ferroviario que experimenta visiones perturbadoras que le conducen a la locura mientras su esposa cree que una presencia maligna se ha apoderado de su familia.
También estará en Thunderbolts, la gran apuesta de Marvel para continuar dominando el cine. Es una superproducción que nos presenta un mundo sin Vengadores, lo cual no quiere decir que no exista un grupo de superhéroes dispuestos a tomar el relevo. Sebastian repite el papel de Bucky Barnes, el Soldado de Invierno y mejor amigo de Steven Rogers que ya interpretó en las películas Capitán América: El primer vengador (2011), Capitán América: El soldado de invierno (2014), Ant-Man (2015) (sin acreditar), Capitán América: Civil War (2016), Black Panther (2018) (sin acreditar), Vengadores: Infinity War (2018), Vengadores: Endgame (2019) y en la miniserie Falcon y el Soldado de Invierno (2021).