Será una de las películas del verano, con varios tornados arrasando las taquillas

(from left) Lily (Sasha Lane) and Tyler (Glen Powell), in Twisters directed by Lee Isaac Chung.

Twister (1996) es ese clásico del cine de catástrofes sobre cazadores de tornados que dirigió Jan de Bont justo después del éxito de Speed (1994), escribió Michael Chrichton, después del bombazo de Parque Jurásico (1993), y protagonizó Helen Hunt justo antes de ganar el Oscar por As Good as It Gets (Mejor… imposible) (1997). Mucho nombre ilustre para una cinta de aventuras de lo más entretenida que ahora conoce un remake, o nueva version, aunque en el fondo nos va a contar la misma historia.

Kate (Daisy Edgar-Jones), Javi (Anthony Ramos), y Tyler (Glen Powell) en Twisters

Warner ha dicho que Twisters es “una actualización de la película de 1996”, de acuerdo con los métodos y técnicas actuales de caza de tornados. 

Esta vez el director es Lee Issac Chung, que consiguió seis nominaciones al Oscar con su drama familiar Minari (2021), incluida una para él como director. Glen Powell, el chico de moda gracias al éxito de Cualquiera menos tú, y Daisy Edgar-Jones, que nos enamoró en La chica salvaje (2022), son su pareja protagonista.

En un principio el rodaje iba a tener lugar en Los Angeles, California, y sus alrededores, pero Lee Isaac Chung, que creció en el medio oeste de los Estados Unidos, puso como condición que la historia debía estar ambientada en Oklahoma. Algo similar pasó con el primer Twister, cuando Jan De Bont amenazó con abandonar la producción si la película no se rodaba en Oklahoma.

Twisters será una de las películas de este Verano y hay que verla en pantalla grande, con el mejor sonido posible y, a poder ser, en una tarde / noche de tormenta.

To top