El actor fetiche de Martin Scorsese es Leonardo DiCaprio. Eso todo el mundo lo sabe. La primera vez que trabajaron juntos fue en 2002 en Gangs of New York (2002). El actor tenía 28 años.
La misma edad que tiene ahora Timothée Chalamet, que acaba de encontrarse por primera vez con el legendario director para rodar el spot de Bleu de Chanel. ¿Casualidad? ¿Es este el comienzo de una gran amistad entre actor y cineasta? ¿Un relevo quizá? Chalamet está considerado el heredero oficial de DiCaprio en la industria de Hollywood.
Bleu de Chanel según Scorsese y Chalamet son 90 segundos inspirados en el corto de Federico Fellini Toby Dammit (1968) con el joven actor tomando el relevo como nuevo embajador de la marca del actor francés trágicamente desaparecido Gaspard Ulliel.
Chalamet ha terminado de rodar el biopic sobre Bob Dylan y Scorsese prepara varios proyectos, entre ellos, una nueva adaptación de una novela de David Grann (Los asesinos de la luna) en la que volvería a colaborar con Leonardo DiCaprio. Se titula The Wager: A Tale of Shipwreck, Mutiny and Murder, historia real sobre el naufragio del buque de guerra británico Wager en una isla desolada frente a la punta de Sudamérica en 1740. El capitán y la tripulación luchan por sobrevivir y mantener el orden mientras combaten las condiciones meteorológicas extremas.