Scarlett Johansson no era la actriz prevista por Woody Allen para protagonizar Match Point (2005)

Es una de las mejores películas de Woody Allen, por lo menos de las más redondas de su última etapa. Hablamos de Match Point (2005) y es mucho más: una de las películas favoritas del director junto con La rosa púrpura de El Cairo (1985), Recuerdos (1980), Broadway Danny Rose (1984) y Misterioso asesinato en Manhattan (1993); la más larga de toda su filmografía (dura dos horas y cuatro minutos); la primera desde Hannah y sus hermanas (1986) en obtener beneficios en Estados Unidos (costó 15 millones de dólares y recaudó 23, y en todo el mundo 85); y la primera de su carrera rodada íntegramente en Inglaterra.

Pero esta intriga de cine negro, -inspirada en la novela de Theodore Dreiser Una tragedia americana (1925), adaptada al cine en Un lugar en el sol (1951), con Montgomery Clift, Shelley Winters y Elizabeth Taylor-, pudo haber sido muy distinta porque parte de su éxito se debió a la presencia de Scarlett Johansson en el papel de la seductora y fascinante Nola Rice. Y resulta que la norteamericana no fue la primera opción para el personaje.

Como la película se iba a rodar en Gran Bretaña, Allen debía contar con equipo británico. La elegida para interpretar a Nola fue Kate Winslet y así fue anunciado. «Faltaban pocos días para empezar a rodar y Kate me comunicó que dejaba la película porque quería pasar más tiempo con sus hijos, cosa que entendí», ha contado Woody Allen.

Match Point se rodó entre junio y agosto de 2004 y el hijo que tiene la actriz con Sam Mendes, Joe Anders, no tenía ni un año.

Este cambio de estrella marcó el inicio de la colaboración entre Scarlett y Woody, que continuó con Scoop (2006) y Vicky Cristina Barcelona (2008).

Array
To top