En octubre cumple 77 años y sigue rodando sin parar, aunque sean “cosas” que tienen un claro sabor a serie B, como Murder at Yelowstone City o Waltzing with Brando, con Billy Zane interpretando a Marlon Brando.
No importa que se convirtiera en el actor más joven en ganar el Oscar (30 años cuando se lo dieron en 1977 por La chica del adiós, récord que le arrebató en 2003 un chico de 29 años llamado Adrien Brody) ni que protagonizara una de las películas más taquilleras y famosas de la historia del cine, Tiburón (1975), lo cierto es que Richard Dreyfuss (1947) es el actor de Hollywood que acumula más decisiones malas a la hora de aceptar o rechazar un proyecto.
Vamos, que tiene “un extraordinario talento para escoger con exactitud los proyectos equivocados”, como demuestra la horrible Mr. Holland’s Opus (1995) o su rechazo a participar en Cuando Harry encontró a Sally (1989), una de las grandes decisiones equivocadas de todos los tiempos. Peor aún, fue elegido originalmente para el papel de Joe Gideon en All That Jazz (Empieza el espectáculo) (1979), pero dejó la producción durante los ensayos, y el papel de Jane Fonda en El síndrome de China (1979) fue escrito para él, pero se retiró del proyecto y entonces se reescribió para una mujer.