Rafael Povo «El spot tiene que estar pensado para cine»

La categoría Jóvenes Realizadores promete ser uno los grandes alicientes de la IV Edición del Festival Shot. Nació con la intención de poder dar visibilidad a los trabajos de estudiantes que dentro de muy poco se convertirán en profesionales del cine y la publicidad. Este año además, la categoría contará con algunos de los mejores centros de formación del país. Rafael Povo «Para ganar el spot tiene que estar pensado para cine»

UDIT, participará por segunda vez en el Shot y para Rafael Povo será su estreno como miembro del jurado. Respecto al criterio con el que valorará los spots que compitan por el premio tiene claro qué es lo que más se tiene que destacar : «Lo primero que tiene que cumplir un spot para poder ganar el Shot es que esté pensado para cine, que merezca la pena verlo en XXXL. Estamos tan acostumbrados a verlo todo en el bolsillo o en la tele que cuando un spot lo quieres ver en grande es que es digno de ganar un Shot»

El Festival además supone además una magnífica oportunidad para conectar a los grandes profesionales de hoy con los que lo serán en el futuro.» A los alumnos les da un subidón saber que su spot vaya a verse en tamaño grande»

Por otro lado, la participación de los jóvenes en un festival en el que se unen cine y publicidad también es en palabras de Povo una buena oportunidad para el sector.» La creatividad y la frescura de los chavales es importante para un medio que siempre está luchando por llevar jóvenes no sólo al mundo de la publicidad sino a las salas».

Rafael Povo «Para ganar el spot tiene que estar pensado para cine»

To top