Quién es quién en La Piscina 

Kerry Condon, Amélie Hoeferle, Gavin Warren and Wyatt Russell attend as Universal Pictures present the Premiere of Night Swim at the Hotel Figueroa in Los Angeles, CA on Wednesday, January 3rd, 2024 (photo: Alex J. Berliner/ABImages)

Ray Waller (Wyatt Russell)

Ray es un deportista que cumplió el sueño de su infancia de ser jugador de beisbol profesional, pero le diagnostican esclerosis múltiple y el mundo se detuvo para él. El médico le aconseja terapia acuática para ayudar a mitigar los efectos de su enfermedad, y empieza a nadar en su nueva piscina. A medida que, misteriosamente, se va sintiendo cada vez mejor, una obsesión comienza lentamente a apoderarse de él: tal vez sus días de gloria estén aún por llegar, después de todo

Ray cobra vida de la mano de Wyatt Russell (10 de julio de 1986), hijo de Kurt Russell y Goldie Hawn y hermano (por parte de madre) de Kate Hudson. También es conocido por los fans del universo cinemático de Marvel como el aspirante a Capitán América John Walker en la serie Falcon y el Soldado de Invierno (2021) y como estrella de Monarch: El legado de los monstruos (2023-2024), serie que nace de la popular saga cinematográfica Godzilla. Su larga carrera en Hollywood (apareció de bebé en la comedia de 1987 Un mar de líos protagonizada por sus padres) también incluye el thriller La mujer en la ventana (2021), donde era el misterioso inquilino de la protagonista. Además de sus tablas como actor, Russell también aporta al papel de Ray Waller su experiencia deportiva: jugó al hockey tanto como amateur como profesionalmente durante seis años hasta que las lesiones lo obligaron a retirarse. “Desde nuestra primera conversación, me di cuenta de lo bien que entendía la psicología de un deportista, sobre todo de alguien que se ve obligado a dejar el mundo del deporte al que tanto ha dedicado en su vida”, nos explica el director Bryce McGuire. 

Eve Waller (Kerry Condon)

Eve lleva casada con Ray desde que este empezó a jugar en las grandes ligas siendo un veinteañero y se ha encargado de criar a sus dos hijos durante toda la carrera de su marido. Ella es la heroína de la historia. Para interpretarla, McGuire seleccionó a la actriz irlandesa Kerry Condon, nominada al Oscar como secundaria por Almas en pena de Inisherin (2023). También, como Russell, es una veterana del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que puso voz a F.R.I.D.A.Y., la fiel asistente de inteligencia artificial de Iron Man en seis películas de la saga. Además, ha aportado a su papel el valor añadido de su experiencia como atleta: es una consumada nadadora y compitió siendo niña. “Siempre me ha atraído nadar frente a la cámara, y así combinar dos de mis grandes pasiones. Me gustan especialmente las películas que transcurren en el mar, como Master and Commander: Al otro lado del mundo (2003) Abyss (1989). Además, nunca había hecho una película de terror, y siempre he querido una carrera que me permita ser una actriz de carácter en cualquier tipo de género». 

Gavin Warren y Amélie Hoeferle

Izzy Waller (Amélie Hoeferle)

Izzy tiene 15 años, es muy deportista como su padre (sus ídolos son Serena Williams y Jordan Larson) y no hace caso a su hermano pequeño cuando este empieza a decir que unos inquietantes extraños merodean de noche por el jardín, acechando en torno a la piscina. 

Izzy está interpretada por la joven actriz Amélie Hoeferle (Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes), quien, como su director, llamó la atención de Hollywood con un galardonado cortometraje de terror: The Boogeywoman. “Vi el corto mientras hacíamos el casting y pensé que Amélie estaba brillante”, cuenta el director Bryce McGuire. “Después descubrí que, casualmente, ella había enviado su material para el papel de Izzy, así que fue una decisión fácil”. 

Elliot Waller (Gavin Warren)

Elliot, de 12 años, es el clásico preadolescente, cuida del gato de la familia, le gusta jugar con sus figuras de acción y nadie le cree cuando asegura que está padeciendo un hostigamiento de lo más peculiar en el mismísimo jardín de casa, provocado por siniestros y amenazadores espectros. 

Gavin Warren debutó en el cine en 2019, con 11 años, en First Man (El primer hombre), de Damien Chazelle, interpretando al hijo de Neil Armstrong (Ryan Gosling). 

Array
To top