¿Quién es quién en La pareja perfecta, la serie «obsesionada» con Agatha Christie?

En un momento de La pareja perfecta (2024), la serie de Netflix de seis episodios que pasan volando, la protagonista, Greer Garrison, una escritora de novelas de misterio confiesa estar “obsesionada con Agatha Christie”.

Nicole Kidman interpreta a esta mujer elegante, fría y mandona, madre de tres hijos y casada con un tipo demasiado corriente, definitivamente poco para ella. Greer está muy atareada porque presenta en breve nueva novela, Death in Dubai, y porque se encarga personalmente de todos los preparativos de la boda de su hijo mediano, que se va a celebrar en la mansión familiar. Llegan los invitados, y la tarde anterior al enlace hay una preboda donde todos beben y bailan. Hasta que pasa algo.

La maravillosa mansión está en Nantucket, una isla del estado de Massachusets, cerca de Martha’s Vineyard, y el idílico lugar donde veranea la gente de la Costa Este que tiene mucho dinero, como Greer Garrison. Toda la acción transcurre en este paradisiaco paraje donde uno querría quedarse a vivir, pero no en la casa de la familia protagonista, porque ahí, precisamente, se ha cometido un asesinato la víspera de la boda del hijo mediano.

Agatha Christie sobrevuela en este misterio dirigido por la danesa Susanne Bier, que ya recurrió a Nicole Kidman para The Undoing (2020), otra serie de misterio, y basado en una novela de la escritora Elin Hilderbrand, que vive en Nantucket, lugar donde suele ambientar sus novelas.

Y como los misterios de la inolvidable escritora inglesa, por lo menos los publicados en la recordada editorial Molino, comenzaban con un listado de los principales personajes de la trama, vamos a presentar así a los sospechosos de La pareja perfecta.

Retrato de familia: Greer poderosa en el centro, con su marido, sus tres hijos y sus dos nueras.

Greer Garrison: Rica y famosa. Organiza y manda en las vidas de su marido y de sus tres hijos, porque ella es la que decide en esa casa. La interpreta Nicole Kidman como si fuera una rubia de Hitchcock.

Tag Winbury: El marido de Greer es Liev Schreiber, un “actor garantía” que siempre está bien, como aquí interpretando a un tipo que fuma hierba, bebe demasiado y parece no pintar nada. ¿O sí?

Thomas Winbury: El hijo mayor, a punto de ser padre, y bastante desubicado, tanto como para meter la pata constantemente y estar en permanente bronca consigo mismo y contra todos. Lo interpreta Jack Reynor (Transformers: La era de la extinción, Midsommar).

Benji Winbury: El novio de la boda y con algún que otro secreto. En eso empata con su futura mujer. Lo interpreta el inglés Billy Howle, protagonista de la excelente serie La serpiente y del telefilm Testigo de cargo, basado en la obra de Agatha Christie.

Greer con su hijo pequeño, Will.

Will Winbury: El hijo pequeño, a pocos días de cumplir 18 años, algo que todos esperan ansiosos por diferentes motivos. Él, mientras, sobrevive como puede. Lo interpreta Sam Nivola, hijo de Alessandro Nivola y asesino encarcelado en la excelente Eileen (2023).

Amelia Sacks: Eve Hewson, actriz irlandesa hija de Bono que va lenta pero segura en su carrera de actriz, es la futura mujer de Benji, siempre a un paso de convertirse en novia a la fuga. Pasearse por la casa en ropa interior no ayuda a que su futura suegra la acepte.

Abby Winbury: La mujer de Thomas, embarazada y perfectamente integrada en la familia… o eso parece. Ella observa y procura estar calladita, por si acaso. La interpreta Dakota Fanning, que de pequeña fue la hija de Tom Cruise en La guerra de los mundos.

Amelia abraza a su mejor amiga Merritt.

Merritt Monaco: La mejor amiga de Amelia, primera dama de honor en su boda. La llegada de la sexy y simpática Merritt alterará a todos los miembros de la familia… por distintas razones. La interpreta Meghann Fahy.

Shooter Dival: En vez de elegir como padrino de boda a uno de sus hermanos, Benji elige a su mejor amigo, un chico de ascendencia hindú que también hace temblar los cimientos de la mansión con su llegada. Lo interpreta Ishann Khattar, natural de Mumbai.

Isabel Nallet: Una de las sorpresas de la serie es la presencia de Isabelle Adjani, un mito del cine europeo que aquí es una misteriosa amiga de la familia invitada a la boda que siempre está por ahí enredando. “Loca francesa”, la llama Thomas. La actriz llevaba casi 30 años sin trabajar en EE.UU.

Gosia: En una historia de misterio inspirada en Agatha Christie no podía faltar la doncella entrometida. Irina Dubova, de origen ruso pero nacionalizada norteamericana, está perfecta como la ama de llaves que conoce todos los secretos, aunque ella misma tiene uno.

Una cena muy tensa. De izquierda a derecha: Shooter, Will, Isabel, Thomas, Abby, Tag, Karen Sacks, Benji, Amelia, Bruce Sacks y Greer.

Detective Nikki Henry: A falta de Miss Marple o Poirot, aquí está esta policía peculiar y malencarada dispuesta a solucionar el misterio y dar con el asesino. La interpreta la popular actriz de televisión Donna Lynne Champlin.

Dan Carter: Policía en Nantucket, se debate entre ser fiel, y agradecido, a la poderosa familia Winbury, y remar hacia el lado de la tozuda y sagaz Nikki Henry. Michael Beach fue también un detective en la serie sobre Jeffrey Dahmer.

Chloe Carter: La hija del anterior que, para ganarse un dinero extra, es camarera en las fiestas de los Winbury. Pronto se verá enredada en la peligrosa telaraña de la familia. La interpreta Mia Isaac, de 20 años.

Karen Sacks: La madre de la novia, enferma de cáncer. Llega a la mansión como invitada, donde se instala con su marido, y, desde luego, es lo opuesto totalmente a su futura consuegra. Dendrie Taylor está magnífica.

Bruce Sacks: El padre de la novia, interpretado por Michael McGrady, gente corriente nada sofisticada que entra en la mansión como un pulpo en un garaje, aunque el buen hombre sabe mantener la compostura y es más educado que muchos de los que viven allí.

Array
To top