Quién es Quién en el mundo secreto de Argylle

«Bryce Dallas Howard y Sam Rockwell no son los primeros intérpretes en los que pensamos tratándose de una película de espías, pero esto es exactamente lo que quería: actores inesperados para su papel. Es una forma de refrescar el género. Cuando los espectadores descubrieron a Colin Firth machacando a gente en un pub en Kingsman: Servicio secreto estaban encantados», nos recuerda Matthew Vaughn. 

Bryce Dallas Howard y Sam Rockwell

«Yo ya había trabajado con Bryce Dallas Howard en Rocketman (2019), donde era productor y ella daba vida a la madre de Elton John. Pero nuestros caminos se habían cruzado años antes mientras buscaba a la actriz que pudiera encarnar a una estrella en Stardust (2007). Ella fue la primera a la que hice una prueba y estuvo maravillosa, pero le ofrecieron el papel en Spider-Man 3. Ya sabía que podía ser Elly. Era perfectamente capaz de ser tierna, encantadora y estar asustada. Además, su madre es escritora, lo que da un halo de veracidad a su papel. Era Elly Conway». 

«En principio, Sam Rockwell no da la imagen de espía, y eso es exactamente la esencia de un espía, no parecerlo. En películas como Kingsman Bond, los espías llevan trajes impecables, pero en esta película, el personaje de Sam rompe la norma deliberadamente. Es el tipo de espía que debe pasar desapercibido, al que nadie nota.
Ian Fleming jamás le habría dado el papel de espía a Sam Rockwell, pero es muy probable que sí lo hiciera John le Carré».

Ritter (Bryan Cranston) y Alfie the Cat (Chip)

«Soy un tremendo fan de Bryan Cranston desde que le vi en Seinfeld, luego se estrenó Breaking Bad y no podía creer que fuera el mismo actor. Bryan tiene mucho talento, se enfrenta al drama o a la comedia sin parpadear. No hay género ni papel que pueda con él».

Catherine O’Hara

«Contar con Catherine O’Hara fue un sueño hecho realidad. Me enamoré de ella en Solo en casa (1990) y como soy un chico de los años ochenta, pensé que si estaba en la película sería un guiño a todos los títulos que nos han influido. No solo es muy divertida, también es una actriz espléndida. Para una película como esta, necesitaba actores que pasaran de la comicidad al dramatismo sin esfuerzo, en la misma toma. Y no hay tantos que puedan lograr múltiples cambios en una misma escena. Catherine es excepcional en este aspecto». 

Henry Cavill

«Para el decisivo personaje de Argylle necesitaba encontrar a un actor que convenciera al público de su caballerosidad, nobleza y generosidad. Solo tenía una posibilidad, ofrecer el papel a Henry Cavill, con el que había trabajado en Stardust (2007). Estaba convencido de que él podía ofrecernos al espía más clásico. Sabe guiñar un ojo, sabe hacer todo lo que le pido a un espía. Además, el corte de pelo le queda muy bien. La imagen del agente Argylle nos devuelve de inmediato a los icónicos años ochenta. Reconozco que estoy obsesionado con los estilos de esa época; por ejemplo, Dolph Lundgren como Ivan Drago en Rocky IV (1985) y los típicos cortes de pelo a lo ‘marine’. Decidimos que Argylle se peinaría así. La interpretación de Henry es genial. Necesitaba a alguien que rezumara la esencia de James Bond, pero con otro toque. Por eso se me ocurrió el pelo corto y la chaqueta al estilo Nehru. No es nada fácil conseguir esa imagen. También sería un James Bond fabuloso, por eso escogimos a Henry». 

Nota: Henry Cavill fue un candidato firme para interpretar a James Bond cuando Pierce Brosnan terminó su contrato y arrancó la búsqueda de un nuevo actor. No fue elegido, tal y como recuerda: “Cuando no salió lo de James Bond (Casino Royale) sentí una punzada de rabia, aunque luego, cuando vi el trabajo de Daniel Craig… Nada que objetar”.

«Dua Lipa era exactamente lo que necesitaba y lo que esperaba encontrar para encarnar a la sexy y siniestra Lagrange. Necesitaba a alguien que estuviera a la altura de Henry Cavill y que encarnara la imagen de la espía femenina clásica. Debía ser una persona muy conocida y glamurosa. Mis hijas me hicieron escuchar a Dua Lipa y luego la vi en un programa de entrevistas vestida con un espléndido traje de Valentino nada fácil de llevar. En la persona equivocada, habría sido una decoración navideña, pero Dua era glamour puro, exactamente lo que buscábamos para el papel. Demostró ser una auténtica profesional, siempre puntual, totalmente entregada, fue un placer trabajar con ella y estuvo fantástica”.

Dua Lipa y John Cena

«John Cena me llamó un día para decirme que estaría interesado en interpretar un papel que encajara con él en una película mía. Son cosas que se dicen mucho en Hollywood, pero John era sincero. Le ofrecí un papel pequeño, dos semanas de rodaje, y su respuesta fue entusiasta. Es una persona maravillosa y uno de los hombres más impresionantes que he conocido. Su concentración, gracias a su historial de deportista, es notable. Solo quiere superarse a sí mismo y es la amabilidad personificada con todo el mundo. Fue genial que estuviera en la película». 

Samuel L. Jackson

«Sabía que Samuel L. Jackson era el intérprete perfecto para el papel de Alfred Solomon: Siempre le digo a Sam que es indirigible – tiene tanto talento que no necesita que se le dirija-. Nuestra relación profesional es fantástica y me lo pasé en grande cuando trabajamos en la primera entrega de Kingsman, por eso quería volver a colaborar con él como fuera. En mi opinión, su papel en esta película no es bastante largo, pero siempre encabezará mi lista de actores cuando se trate de un papel que encaje con él”. 

Ariana DeBose

«Elegí a Ariana DeBose antes de que ganara Oscar por West Side Story. Cuando le di el papel, aún no era muy conocida, pero me pareció que no tardaría en saltar a la fama. Era perfecta para el papel. De hecho, que se hiciera famosa después de West Side Story planteó algún problema en la sala de montaje porque mi intención era que Keira fuese una cara desconocida. Pero de pronto, la reconocía: ¡Es Ariana DeBose! Tuvimos que volver a montar algunas escenas para mantener el elemento sorpresa en la historia. Fue frustrante y afortunado porque ahora hay otra brillante y oscarizada actriz en la película. Y su interpretación es excepcional». 

Array
To top