Suena con fuerza para llevarse el Oscar como actriz secundaria por su interpretación de Mary Lamb, la cocinera del colegio donde transcurre la acción de Los que se quedan y una de, precisamente, «las que se quedan» mientras todos se van de vacaciones. Se llama Da’Vine Joy Randolph (Philadelphia, Pennsylvania, 1986) y para muchos es una desconocida.
El director Alexander Payne había visto a la actriz en la película Yo soy Dolemite (2019), que protagonizaba junto a Eddie Murphy, y pensó que sería perfecta para el papel de Mary. «A menudo, a la hora de elegir actores para papeles dramáticos, me gusta contar con profesionales que tengan destreza cómica, porque son capaces de interpretar la emoción sin conferirle un aura deprimente. Los actores de comedia tienen un sentido del ritmo que mantiene las cosas vivas sin restar peso a las emociones. En Yo soy Dolemite, Da’Vine actúa de un modo tan convincente y es tan divertida que yo ya estaba predispuesto a elegirla. Cuando nos vimos cara a cara para el papel, me enamoró al instante», cuenta el director.
Ella también se deshace en elogios: «Alexander es un maestro combinando comedia con dolor y drama. Ha sido una experiencia maravillosa trabajar con él. Tiene un inmenso conocimiento sin resultar intimidante. Es un auténtico apasionado de esto y, en ocasiones, se le ve exultante entre tomas y se pone a bailar, sonreír o aplaudir como un crío. Me parecen gestos de gran humildad. Este trabajo puede ser muy árido, así que ese espíritu joven, esa auténtica pasión y ese amor por lo que hace es uno de los ingredientes principales que hace que sus proyectos sean tan excepcionales. También tiene una sensibilidad colaborativa muy sólida, y eso me encanta».
Da’Vine llamó la atención de toda la industria con su interpretación de Lady Reed en Yo soy Dolemite, de Netflix, y recientemente ha vuelto con su papel de la detective Williams en la segunda temporada de Solo asesinatos en el edificio. También sale en Rustin, la primera película de la productora de Barack y Michelle Obama, Higher Ground.
En el ámbito teatral, Randolph ha estado nominada a un Premio Tony por Ghost, en lo que fue su debut tanto en Broadway como en el West End.